Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2016 - 18:26

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Quirino

El piragüista José Everardo Quirino tendrá la última oportunidad de clasificar a Río 2016, en Atlanta.

El preolímpico se llevará a cabo en mayo, pero señaló que cuenta con las bases para lograrlo.

“Es el Panamericano que estamos esperando para lograr el pase. Estoy trabajando bien, acorde a lo que me piden para tener una buena participación. En el último filtro para colarme a los Juegos, creo que no tendré problemas”.

Quirino agregó que estarán de campamento en Monterrey, donde habrá evaluaciones para todos los seleccionados.

“Todavía no sé si también estaré en el doble, porque no nos han dicho bien el plan, pero será para todos, kayakistas y mujeres. Todos buscaremos el mejor resultado, además porque de ahí saldrán los que irán al Mundial seniors. Por eso estamos trabajando duro”.

El canoísta tiene la ventaja de que los demás seleccionados son jóvenes, por lo que tal vez no tenga rival en su proceso para Río.

“Hay que tomar las cosas con tranquilidad para no desconcentrarse. Nunca se sabe cuando otro compañero te puede ganar, por eso hay que estar al pendiente de todo. Me he concentrado bien para lograr el objetivo, con la mente fija en lo que buscamos”.

Mencionó que es un buen equipo, donde todos se apoyan y disfrutan los entrenamientos.

“Es para hacer menos pesado el trabajo. Convivimos, nos llevamos bien y a veces compartimos otras actividades. Nos empeñamos en alcanzar buenos resultados y el nacional será una prueba de ello”.

Platicó que todavía no ha pensado en los rivales con que se enfrentará en Atlanta.

“Más bien estoy concentrado en bajar mis tiempos. Los rivales son los de siempre, de Cuba y Canadá, que son favoritos. Pero existe la forma de ganarles. Estoy motivado”.

Everardo se siente a gusto en la canoa, pero no quiere que se le catalogue como el líder.

“Hay respeto entre todos. Cualquiera puede ser líder. Lo que nos ocupa es estar en Río 2016, por lo que debemos responder en las competencias”. (Guillermo MG)