Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2016 - 22:19

┃ ESTO

Nota-Tenis-Azarenka

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- El estadio Pegaso tuvo una de las recepciones más cálidas de su historia. Las expectativas levantadas por la aparición de Victoria Azarenka provocó su primer lleno y aunque la bielorrusa tardó en entrar en ritmo, terminó por avanzar de manera sufrida a la segunda ronda del AMT.

La ex número uno del mundo tuvo que esforzarse al máximo ante Polona Hercog, quien se creció en su condición de víctima. Azarenka necesitó de tres sets y de más de dos horas para despachar por 4-6, 6-3 y 6-1 a la eslovaca, quien se despidió en medio del aplauso del respetable.

Tras un primer set e donde fue superada en los momentos claves por su oponente, ‘Vicka’ recompuso su camino para el segundo y en el definitivo mostró sus credenciales de favorita.

La mejor preclasificada a conquistar Acapulco registró cuatro aces y cinco dobles faltas. Además de lograr un 69% de efectividad con su primer servicio, le quebraron en tres ocasiones el saque y logró 86 de los 147 puntos en disputa, suficientes para estrenarse en México con el pie derecho.

“Al principio se me complicó, pero poco a poco fui haciendo los ajustes que me dieron la victoria. Realmente no vengo con expectativas, vengo a dar lo mejor de mí como en todos los torneos y en este no es la excepción. Trato de hacer lo mejor que puedo y decidí tomar este torneo como preparación de Indian Wells”, señaló Azarenka en rueda de prensa.

Otra de las atracciones del día se dio a primer turno en el GranStand, cuando la campeona en 2014, la eslovaca Dominika Cibulkova tuvo un gran desempeño al aplastar con un doble 6-0 a la española Lourdes Domínguez Lino.

Cibulkova no encontró oposición de la ibérica y le bastaron 52 minutos para sellar su pase a la siguiente ronda. La eslovaca sólo concedió una doble fata y tuvo un 70% de efectividad con su primer servicio, además de quebrarle en seis ocasiones el servicio a Domínguez Lino. La monarca de Acapulco hace dos años está en gran forma y dio un golpe de autoridad en sus intenciones por recuperar la ‘Bola’.

En otros resultados de la rama femenil, la estadounidense Shelby Rogers venció 7-6 y 6-0 a su compatriota Anna Tatishvili. La bielorrusa Olga Govortsova se impuso en sets corridos (6-1 y 6-2) a la española Lara Arruabarena.