Con la tecnología de Google Traductor

21, diciembre 2015 - 19:26

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Ana Zuleima

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

A sus 17 años de edad, ya cuenta con infinidad de medallas en la categoría de formas en el taekwondo.

Pero la gloria que ha conquistado en esta dura disciplina Ana Zulema Ibáñez, remonta desde los cinco años de edad, cuando su mamá Ana la animó para practicar algún deporte.

Así ha ido subiendo peldaños tras horas y horas entrenando, además de que ella misma es exigente en la escuela, donde hasta el momento lleva calificaciones de 9 en la preparatoria.

Zulema es una chica sencilla, con la mente fija en sus objetivos.

Centrada en lo que desea, que es ser campeona mundial.

Así sigue los pasos de quienes la han inspirado. De esos taekwondoínes que han recorrido el mundo dando muestras de grandeza.

Así desea ser Ana, viajar para poner en alto el nombre de México.

Con valores familiares y deportivos.

Originaria del Estado de México, Zulema ha dejado muchas cosas por seguir la pasión del deporte.

“Lo traigo de familia. Desde el kinder, así que es algo del que he superado lesiones, derrotas. Pero el taekwondo es para mí una disciplina, es lo mío, nací para estar en estar en el mismo, ya que es algo que además disfruto hacer”.

También le gusta el ballet y la gimnasia. Pero sus ojos brillan más por el deporte que adoptó desde niña.

“Desde que fui campeona estatal me enfoqué más a ello. Admiro al profesor Oscar Mendiola, a Ollin Medina, a la profesora Patricia Rodríguez, de quienes lo más emocionante que me ha pasado es que los conozco y he recibido consejos de todos ellos. En ese sentido he sido muy afortunada porque he visto en vivo sus actuaciones”.

Sabe que el alto rendimiento es exigente.

Que las rutinas son ha veces extenuantes, pero con el apoyo de su familia y con el deseo de ser una estrella deportiva, vuelve a levantarse desde muy temprano para irse a entrenar.

“Me han fortalecido algunas malas experiencias. Gracias a eso he logrado triunfos, y aunque he dejado otras cosas, para mí han sido cambios buenos, como una inversión porque para mí no es sacrificio sino un deleite estar en el deporte que amo”.

Así es Ana Zulema, la chica que pronto será una gran estrella en el taekwondo.