Con la tecnología de Google Traductor

1, noviembre 2015 - 22:35

┃ ESTO

nota-box-chavez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

KUNMING, China.- Con momentos de alta emotividad como cuando el coro de niños de una escuela local interpretó el himno del Consejo Mundial de Boxeo, la canción We are the World, esta mañana del lunes (China está 14 horas adelante en el horario, respecto del DF) quedó inaugurada en forma oficial la 53 Convención del Consejo Mundial de Boxeo en el lujoso hotel Intercontinental de esta ciudad.
Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del organismo que afilia a 164 naciones alrededor del planeta, estuvo rodeado de altas autoridades y de figuras que brillan o han brillado con intensidad en los tronos de diferentes divisiones, entre ellos los actuales soberanos de sus divisiones incluso por otros organismos como son Gennady “GGG” Golovkin, Leo Santa Cruz, Víktor Postol, Badou Jack o Shinsuke Yamanaka, lo mismo que históricos como JC Chávez, Érik Morales, Rafael Herrera, Carlos Zárate, Larry Holmes, Evander Holyfield, Eddie Mustafa Muhammad y Vinnie Pazienza.
No podía faltar el primer campeón universal del WBC en la historia de China, Xion Zhao Zhong, quien fue uno de los encargados de dar la bienvenida a los centenares de personas provenientes de los más remotos puntos del orbe.
“Espero que China tenga más campeones del mundo del Consejo y que yo pueda apoyarlos desde fuera del ring”, asentó.
El Embajador de México en China, Enrique Ernesto Escorza Zamudio, acompañó a Sulaimán Saldívar en la mesa de honor, junto a los miembros de la junta de gobierno del WBC.
Golovkin también dirigió un mensaje de bienvenida y llamó a los otros campeones “mis grandes hermanos”.
La danza del dragón complementó la ceremonia junto al acostumbrado desfile de banderas del país anfitrión y de las naciones que conforman las confederaciones de los cinco continentes. La bandera de México fue portada por una bella jovencita china.
Mucha gente de México se hace presente aquí, entre ellos los oficiales de ring Lupe García, Omar Mintum, Benjamín Rendón, y de otras naciones como el panameño Héctor Afú y los estadounidenses Frank Garza y Laurence Cole, lo mismo que personajes como Juan Carlos Pelayo y Alberto Reyes.
Golovkin, acompañado de su mánager y promotor, Tom Loeffler, se declaró entusiasmado con el hecho de enfrentarse al ganador entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez. Al tocarse el tema sobre el peso máximo en que se pactaría ese choque de la división mediana, prefirió mantener prudencia, lo mismo que Loeffler.
Entre los agentes internacionales asistentes están Don Majeski y Joe Koizumi.
Se espera la llegada de más gente importante del boxeo en las próximas horas.