Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2015 - 17:57

┃ ESTO

nota-futi-juventus-napoli

El atacante argentino Gonzalo Higuaín se encargó de hundir aún más a Juventus de Turín en la Serie A, al guiar a Napoli a una victoria de 2-1 en el estadio San Paolo.

La “vecchia signora” tuvo una primera parte difícil intentando contener al tridente formado por el “Pipita”, Lorenzo Insigne y el español José Callejón, pero su imprecisión le costó no terminar con un resultado más abultado en duelo correspondiente a la sexta fecha.

Al minuto 26, Insigne e Higuaín realizaron una pared en los linderos del área, lo que terminó con un disparo potente del italiano a la base del poste, lo que superó al arquero Gianluigi Buffon para el 1-0, resultado que duró hasta el descanso.

Sin embargo, los dirigidos por Maurizio Sarri sufrieron una baja sensible con la salida de Lorenzo Insigne al 40 por una lesión, por lo que el belga Dries Mertens ocupó su lugar el resto del compromiso.

Los locales tuvieron que esperar al 62 para que Higuaín tomara el esférico, hizo un amague a Giorgio Chiellini y sacó un disparo cruzado que alcanzó a tocar el portero, pero no fue suficiente para impedir el 2-0.

La emoción de los aficionados por tener abajo al campeón italiano no duró mucho, dado que al 64, el gabonés Mario Lemina remató en el área un centro del argentino Paulo Dybala, lo que puso el 2-1 final.

Con el triunfo, Napoli ascendió a la octava posición general con nueve puntos y apenas dos victorias en el torneo, mientras Juventus se quedó en décimo tercer sitio con sólo cinco unidades.

El duelo que se encargó de cerrar la jornada sabatina en Italia fue la victoria por goleada de la Roma por 5-1 sobre Carpi en el estadio Olímpico.