Con la tecnología de Google Traductor

3, septiembre 2015 - 11:24

┃ ESTO

nota-espe-erik-doble

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

ÉRIK Cervantes, cantante, comediante e imitador originario de Guadalajara, Jalisco; hoy por hoy es uno de los artistas pioneros como “doble” de Vicente Fernández, lo cual demostró ayer en la celebración del 74 aniversario de ESTO.
Con 36 años de trayectoria, tiene como repertorio más de 300 canciones más que aprendidas, de entre las cuales sobresalen las de “El Charro de Huentitán”, así como de José José “El Príncipe de la Canción”, sin faltar como la de sus inicios con el desaparecido Rigo Tovar, así como Ricky Martin, Caló, Mijares y Alberto Vázquez.
Talento de la empresa Golden Producciones México, que dirigen Ezequiel Martínez y Nicolás Ramírez, que lo trajeron directo de Houston, Texas; a la Ciudad de México, para amenizar la fiesta de aniversario de ESTO, en donde interpretó una veintena de melodías, como fueron “Nos estorbó la ropa”, “Las llaves de mi alma”, “Hermoso cariño”, “El hombre que más te amó”, “Lástima que seas ajena”, “Mujeres divinas”, “Volver, volver”, “Acá entre nos” y “Celos”.
El intérprete, imitador y comediante hizo saber que en México en los años 80s era muy difícil sobresalir como solista, entonces “al darme cuenta que desde niño tenía la facilidad de la imitación de voces, seguí ese camino que me está dando frutos”.
Y ahondó que “mi mayor logro es que llego al corazón de la gente, para alimentar sus sueños de que tienen en vivo a su artista favorito”.
Al cuestionarle que si no siente celos de los que son su competencia como Vicente Fernández y José José, confió: “Más que verlos como competencia, los siento mis amigos, que son los que me dan de comer al imitarlos. Estoy consciente de que cuando quiero cantar como Érik, también tengo mis seguidores”.
Informó que “estoy en los preparativos para sacar mi álbum debut con joyas musicales de Vicente, con cuya producción realizaré un tour por la República Mexicana”.
Planteó que se considera todo un “showman”: “Aparte de interpretar las canciones con mi voz de otros artistas, hago comedia sin llegar a la vulgaridad”.
Comentó que entre sus próximas actuaciones, está el martes 15, a las 14:00 horas por medio de Golden Producciones México, del cual es parte de su elenco exclusivo y amenizará la fiesta de Plaza Churubusco, en La Viga; y por la noche estará en Toluca, Estado de México.
Para concluir, Érik envió saludos a sus sobrinos Majos, Galita y Rafa.