Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

29, abril 2025 - 20:06

┃ Jorge Briones

Indiana Pacers se quedaron con la serie y son semifinalistas de la Conferencia Este. Foto: AFP

Indiana Pacers se quedaron con la serie y son semifinalistas de la Conferencia Este. Foto: AFP

De manera insólita, los Indiana Pacers se quedaron con el Juego 5 de la serie contra los Milwaukee Bucks, con lo que sellaron su pase a las semifinales de la Conferencia Este.

TE GUSTARÍA: Enrique Garay no ve favoritos para los Playoffs de la NBA: “Cualquiera le gana a cualquiera”

La quinteta de casa tuvo que venir de atrás durante prácticamente toda la contienda, pero fue hasta los segundos finales del tiempo extra que liquidaron las esperanzas de Giannis Antetokounmpo y compañía al derrotarlos por 119-118.

El exceso de confianza y la ausencia de Damian Lillard en su rival, hizo que Indiana entrara relajado a la duela, a tal grado que perdieron el primer parcial 13-30. La visita llegó a sacar ventaja de hasta 20 puntos durante la primera mitad, pero poco a poco los locales fueron acercándose.

En los segundos finales y abajo por cuatro unidades, el base estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, anotó cuatro tantos sin respuestas que forzó el tiempo extra. Milwaukee tuvo una última oportunidad para alargar la eliminatoria, pero falló de la mano de Antetokounmpo.

En el agregado, la visita volvió a ponerse en ventaja, hasta sacar siete de diferencia (118-111) con escasos 50 segundos por jugarse. Lo que parecía encuentro resuelto, Haliburton se encargó de darle vida a su equipo y con una bandeja con dos segundos en el reloj, le dio la vuelta al marcador para hacer explotar el Bankers Life Fieldhouse.

A los Bucks solamente les quedó apelar a la heroica con un tiro de toda la duela por parte de Gary Trent Jr., mismo que ni siquiera fue al aro. Así se decretó la agónica victoria del cuarto lugar en la siembra de la Conferencia Este.

Tyrese Haliburton fue el máximo anotador de los Pacers

Haliburton, campeón olímpico con el Dream Team en París 2024, fue el máximo anotador de la causa perdedora con 26 puntos, además de nueve asistencias y cinco rebotes. Todos los titulares de Indiana superaron el doble dígito a la ofensiva.

A los Bucks, de nada le sirvió la extraordinaria plantilla que firmó Giannis Antetokounmpo con un triple-doble con 30 unidades, 20 rebotes y 13 asistencias. Más no podía hacer para evitar la eliminación de su equipo.

De esta forma, los Pacers sellaron su eliminatoria con un contundente 4-1, y ahora tendrán la difícil misión de hacerle frente a los Cleveland Cavaliers en las semifinales del Este.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas