Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 13:31

┃ Jorge Briones

Enrique Garay no ve favoritos en la NBA / Foto: Reuters

Los playoffs separan a las figuras de las leyendas, así como a los equipos contendientes con los que dejan un legado en la historia de la NBA.
“La NBA es una liga donde cualquiera le gana a cualquiera”, asegura Enrique Garay, especialista con más de tres décadas narrando la liga estadounidense baloncesto.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Mejor que el de Barcelona 92? El Dream Team que representará a USA en París 2024

La gran temporada que tuvieron quintetas como el Thunder, Timberwolves y Knicks, queda de lado en los momentos determinantes, donde franquicias como Lakers, Celtics, Warriors y Nuggets, campeones en la época reciente, parecen estar mejor posicionados para optar por el Larry O’Brien.

“Los playoffs son otra cosa. Las súper estrellas marcan diferencia. Con todo respeto del Thunder, son un equipo joven y me cuesta mucho trabajo pensar que en playoffs le van a ganar a los Warriors. Llegó el momento de demostrar. Todos en algún momento pasaron esta etapa de crecimiento. En algún momento pasó con los Warriors. Este es el valor, los playoffs son el momento de las súper estrellas. Hay equipos que no trascienden en playoffs. Tienen que ganar el juego grande”, explicó Garay con la contundencia que lo caracteriza.
Más allá de que el pasado tiene un papel importante, el especialista apunta como sus favoritos dos franquicias que parecen estar por debajo del radar, o al menos no en la parte alta de sus respectivas Conferencias.

“Traigo dos caballos negros. Algo me dice que hay que tener mucho cuidado con los Mavericks y 76ers. Dallas es el equipo del Oeste que mejor cerró; en el Este, Filadelfia trae ocho victorias en fila. No han perdido desde que (Joel) Embiid reapareció”, sentenció.

¿Y los Lakers de LeBron James?

Los Lakers son uno de los equipos más populares en territorio mexicano, valor que aumentó desde la llegada de LeBron James. En su caso, tendrán que recorrer el camino largo desde el play-in, y peor aún, si se cruzan con su gran verdugo del último año.

“Nadie quiere enfrentarse a los Nuggets, incluido los Lakers que han perdido ocho de forma consecutiva ante ellos. No me imagino que pierdan deliberadamente ante Pelicans, pero seguro no van a querer enfrentarse a los Nuggets”, aseguró Garay, antes de alabar lo hecho por LeBron James a lo largo de toda la campaña, con todo y sus 39 años de edad: “Siempre ha vivido con la comparación con Michael Jordan, cada uno creó su propio camino. LeBron le ha dado mucho al basquetbol y a la sociedad, no tiene un solo escándalo. Se ha manejado impecable, es una joya para la NBA. Jugar así a su edad es increíble. Pero sabe que para ganar necesita a Anthony Davis. Es una gran noticia que esté sano”.
Con el inicio del play-in, comienzan la postemporada en la mejor liga del mundo.

Enrique Garay, rendido ante el año de Jaime Jáquez

Inmejorable. Así fue el primer año de Jaime Jáquez Jr. en la NBA. El alero mexicano formará parte de la fase final, como miembro del Miami Heat, uno de los protagonistas del play-in dentro de la Conferencia Este.
Si bien inicia los partidos como suplente, a lo largo del año ha tenido un protagonismo importante en la rotación de Erik Spoelstra.
“Su primer año en la NBA ha sido maravilloso, es un fuera de serie. Si recordamos a Horacio Llamas, (Eduardo) Nájera, (Gustavo) Ayón o Jorge Gutiérrez, cada generación ha venido superándose. Es increíble y sobre todo ver dónde está, tiene a un equipo de súper estrellas, que le dan la pelota y tira más de 10 veces por partido. Yo siempre dije que era un prospecto, peor nunca pensé que estuviera tan listo para el juego, es auténtico”, puntualizó Enrique Garay.

La mala noticia para Miami pasó por el rival que tendrán en su primer juego del play-in, los encendidos 76ers de Filadelfia: “La serie es complicadísima. No han perdido desde que Joel Embiid regresó. Será una serie muy difícil para Miami. Veo favorito a 76ers”.
Por último, el reconocido narrador tiene claro que “la afición del basquetbol en México quiere ver a Jame Jáquez jugar en el país, no me sorprendería que la NBA lo trajera”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas