Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 19:11

┃ Jorge Briones

Estados Unidos buscará su décimo séptima medalla de Basquetbol en París 2024 Foto_Reuters y AFP

En una época donde el talento internacional cada vez toma más fuerza en el “deporte ráfaga”, Estados Unidos ha decidido llevar a su ‘Dream Team’ en busca del primer lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te podría interesar: Playoffs NBA: Los Celtics de Boston parten como favoritos, afirman casas de apuestas

A falta de 100 días para la competencia, trascendió el nombre de 11 de los 12 elementos que representarán al gran favorito para colgarse la medalla de oro en el basquetbol, misma que han conquistado en 16 oportunidad, incluidas las últimas cuatro de forma consecutiva.

El equipo que será dirigido por Steve Kerr, el actual coach de los Golden State Warriors, contará con los tres mejores jugadores de la última generación: LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant.

El “Rey” ha decidido volver para su última competencia internacional, luego de haberse ausentado de Río 2016 y Tokio 2020. LeBron ya cuenta con dos medallas de oro en su palmarés, en Pekín 2008 y Londres 2012.

También dirá presente Kevin Durant, quien podría convertirse, si la lógica impera, en el basquetbolista con más medallas de oro en la historia. En su caso cuenta con tres (2012, 2016 y 2020), las mismas que su compatriota Carmelo Anthony.

¿QUIÉNES COMPLETAN EL DREAM TEAM?

Además de Curry, el resto de los 11 jugadores confirmados para el Dream Team son: Joel Embiid (76ers), Jayson Tatum (Celtics), Devin Booker (Suns), Tyrese Haliburton (Pacers), Anthony Edwards (Timberwolves), Jrue Holiday (Celtics), Bam Adebayo (Heat) y Anthony Davis (Lakers).

A la lista todavía le hace falta un último integrante, lugar al que podrían acceder otras súper figuras como Damian Lillard, Jalen Brunson o Jimmy Butler.

El gran atractivo pasará por el debut de Joel Embiid con el representativo de las ‘Barras y las Estrellas’, jugador nacido en Camerún y con ascendencia francesa, que por muchos años estuvo indeciso sobre la Selección que defendería. Al final se sumó al súper favorito, justo en la posición donde tienen menos talento.

Cabe señalar que el Dream Team viene de un gran fracaso en el último Mundial de Baloncesto, donde se quedaron muy por debajo de las expectativas al culminar en la cuarta posición; Alemania fue el campeón.
En busca de recuperar el dominio en el “deporte ráfaga”
mundial, Estados Unidos ha apelado a sus más grandes figuras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas