27, marzo 2025 - 10:04

Javier Hernández empezó a responder los insultos de la gente / Foto: Mexsport
Javier Hernández conoció a Diego Dreyfus a finales de su etapa en Alemania con el Bayer Leverkusen. La ruptura con Lucía Villalón y el hecho de que, por primera vez en su vida, ya no vivía con toda su familia (se los llevó a todos a Manchester), provocó un declive emocional en el futbolista y entonces hizo amistad con el autodenominado ‘ingeniero emocional’.
Durante los inicios de su carrera, Chicharito era alabado por su mentalidad a prueba de las críticas, ya que algunos -como Ricardo Puig y Alejandro de la Rosa- alegaban que no tenía la calidad suficiente para estar en clubes de élite, pero él siempre respondía con goles en la cancha, incluso cuando sentó a Berbatov, el húngaro campeón de goleo en Inglaterra. Sin embargo, hubo una vez en la que Hernández sí recordó lo difícil que fue para él su primera etapa en Chivas y estuvo al borde del llanto.

“Era nula mi participación en Chivas. A lo mejor no daba el ancho en ese momento pero mi familia me ayudó muchísimo. Hubo un día muy difícil donde... (se pone a llorar), no ha sido fácil. No nada más yo he sufrido. Y ese día fue doloroso. En Chivas ya estaba en el primer equipo pero me manda a llamar el entrenador y me dice que no estoy contemplado”.
Javier no dijo un nombre en específico, pero el mismo Jorge Vergara reveló a ESPN que fue el mismo que no lo quería debutar. De hecho, Chicharito debuta en Liga MX por orden del propio Vergara, ya que el técnico no lo quería (José Manuel de la Torre era el DT en aquel entonces).
“Tomo mis cosas y esperando con mi maleta a mi mamá, me recoge y los dos lloramos. Pero no había manera alguna de rendirnos”.
El cambio radical en la personalidad del Chicharito
Cuando Chicharito escuchaba las críticas de sus detractores (Ricardo Puig, Alejandro de la Rosa, Rafael Ramos, José del Valle, etc), solamente sonreía y les daba las gracias por existir, ya que sin esa parte crítica, él no podría llegar hasta donde está, porque de los momentos más duros es donde saca la fortaleza para crecer. No obstante, luego de conocer a Diego Dreyfus, su actitud cambió.
Mira mi Ryan gosling mexicano, soy el peor de todos los delanteros del planeta, no hay pedo! Jajaja abrazo!
— Javier “Chicharito” Hernandez (@CH14_) February 20, 2019
Hernández le empezó a responder a los aficionados que lo señalaban en redes sociales por su bajo rendimiento o por simplemente preferir a otro delantero en Selección: “Mira mi Ryan gosling mexicano, soy el peor de todos los delanteros del planeta, no hay pedo! Jajaja abrazo!”. E incluso, a los mismos comentaristas.
En una ocasión, Carlos Albert criticó a Javier por hablar sobre política “sin conocimiento” (dijo estar en contra de Andrés Manuel López Obrador), y Chicharito se remitió a decir: “ya siéntese, señora”.
Ya siéntese señoraaaaaaaaaaaa!!!!! Jajaja ojalá escuchen toda la entrevista que subió Fernando para que vean el porqué lo dije. Un abrazo con muchisisisisisimo cariño y admiración! Saludos.
— Javier “Chicharito” Hernandez (@CH14_) June 4, 2019
El rendimiento de Javier Hernández vino a menos desde su amistad con Diego Dreyfus
Chicharito empezó a promover los retiros espirituales de Dreyfus, y también tachó a aquellos que estaban en desacuerdo como gente “dormida”. Lo mismo hacía Diego, quien alababa a Ricardo Anaya en las elecciones presidenciales del 2018 y decía que los que no coincidían con él estaban dormidos espiritualmente.
“Por eso amo a mis haters, por pinches superficiales y pendejos, hay que darles atención”, dijo en sus redes sociales. Y así comenzó la declive en el rendimiento de Hernández. Una vez que fichó por el West Ham, Javier apenas metió 17 goles en 63 partidos. Pero para ambos esto era normal “sobre todo para los rucos del futbol con programas de televisión, no me afectan las críticas”.
Luego, tuvo un breve paso por el Sevilla y finalmente puso fin a su etapa en Europa al llegar al LA Galaxy de la MLS, donde marcó 39 dianas en 83 partidos, por debajo de las 53 en 58 encuentros de Zlatan Ibrahimovic. Incluso, hubo una vez en la que subió a Instagram una foto en un árbol, y, solamente en su descripción en español, le pintó dedo a la gente que lo criticaba, aunque al poco tiempo lo borró.

Javier Hernández dejó de ser convocado a la Selección Mexicana y, actualmente, sólo tiene tres goles en un año desde su regreso a Chivas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas