Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2024 - 9:55

┃ Elihu Llano

Diego Dreyfus cambió la mentalidad del Chicharito / Foto: IG Chicharito

Javier Chicharito Hernández comenzó a cambiar su manera de expresarse ante el público desde 2017, año en el que Diego Dreyfus llegó a su vida. Luego de pasar un mal momento con el West Ham (que desembocó en críticas de la prensa inglesa) y afrontar una “adolescencia tardía”, el canterano de Chivas empezó a mostrarse, según sus propias palabras, “como realmente es”.

TAL VEZ TE INTERESE: “Están dormidos emocionalmente”: Los polémicos mensajes de CH14 en redes a sus detractores

Javier sintió que, por consecuencia de “estar obligado a madurar rápidamente”, llegó su adolescencia tardía, en la que quiso experimentar cosas como pintarse el cabello, salir de fiesta y expresar sus verdaderos pensamientos. La ruptura de su relación con Lucía Villalón fue un aliciente para que Dreyfus llegara a la vida de Hernández. La periodista española tuvo una operación de pulmón y dijo que Chicharito nunca se preocupó por ella: “En ese momento yo esperaba más y me sentí muy sola. A partir de allí comenzó el final de nuestra relación. Yo tengo claro que también he cometido errores, como todo el mundo, pero él me falló, me dejó abandonada en el hospital”.

Esto, aunado al tener que vivir por primera vez sin su familia (cuando llegó a West Ham) provocó un declive emocional en Javier. Que lo impulsó a acercarse con el conferencista y ‘coach de vida’.

El jalisciense empezó a hablar públicamente con groserías, ya que de acuerdo a la ideología de Dreyfus “es tener un poder con el que controlas la mente de los demás. Porque los que te escuchan se mueren de ganas por decirlas pero les da miedo ser juzgadas”. También empezó a responderle tuits a sus detractores (como la vez en que llamó irónicamente Ryan Gosling mexicano a un usuario que dijo preferir a Raúl Jiménez como delantero de la Selección) e incluso ‘pintarle el dedo’ a los que decían que “era un tronco” (cosa que sí hizo en su cuenta de Instagram). Hasta el punto en el que ambos llamaron “rucos del futbol” a los analistas que criticaban su bajo rendimiento.

¿Cómo se hizo ‘millonario’ Diego Dreyfus?

Diego Dreyfus comenzó su inversión de marketing digital con un préstamo de 4 mil pesos de uno de sus amigos. Estudió ingeniería física y actuación en la escuela CEFAC de TV Azteca y posteriormente en el CEA de Televisa. Su primer papel en televisión abierta fue el de ‘Óscar’, personaje de la novela “código postal”. Dreyfus trabajó como distribuidor en la industria de alimentación, además de empezar a dar talleres y conferencias sobre un estilo de vida donde “aceptaba pedirle perdón al dinero para que éste llegara a su vida”. Su lema más conocido es: “Te vas a morir ¿qué estás haciendo al respecto?” En señal de que las personas deben aprovechar el tiempo al máximo. Posteriormente se hizo accionista de la marca de relojes ‘Platinum Times Co’.

Diego Dreyfus se cataloga a sí mismo como un ‘“ingeniero emocional que funge como un espejo neutro que muestra las consecuencias de las acciones de las personas en busca de conseguir la vida que quieren”. Su canal de YouTube cuenta con más de millón y medio de seguidores. Y, según su pensamiento: “era mucho más trascendente transmitir su mensaje de la forma en que lo hace que en una montaña o retiro espiritual”.

La polémica entre Diego Dreyfus, Chicharito y su esposa

Diego Dreyfus empezó a vivir con Chicharito Hernández y su esposa, Sarah Kohan. Todos comenzaron el proyecto ‘Naked Humans’, que consistía en un vlog sobre cómo era la vida de todos ellos juntos “completamente natural”. Sin embargo, el canal de YouTube fue borrado luego de que se anunciara la separación entre Javier y Sarah Kohan.

Aunque nunca se dieron a conocer las razones exactas, los rumores de que Diego Dreyfus era el causante de todo, se acrecentaron. Un sector de la afición empezó a creer que Sarah le fue infiel a Chicharito con Dreyfus. En varias transmisiones de Instagram, se le hizo la pregunta a Diego sobre este tema. Pero su respuesta siempre fue: “ahora resulta que ustedes tienen las verdades absolutas que ni yo sabía”. Sarah Kohan se regresó a Europa con sus dos hijos y Chicharito se quedó en Los Ángeles con el Galaxy.

Eso sí, Diego Dreyfus aún siguió como su roomie. Aunque ya no hay rastros del canal ‘Naked Humans’, Chicharito aún muestra en sus transmisiones de Twitch a Diego Dreyfus como uno de sus amigos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí