Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

24, marzo 2025 - 18:54

┃ Omar Kuri

El hijo de Calero juega en Mineros. FOTO: @jcalero27

El hijo de Calero juega en Mineros. FOTO: @jcalero27

Dentro del mundo futbolístico se cuentan hijos de leyendas que siguieron los pasos de sus padres. Prueba de ello es que dentro del futbol mexicano uno de los nombres más reconocidos es el del ex guardameta Miguel Calero, quien, a pesar de su fallecimiento, fue que su hijo Juan José Calero decidió no solo continuar con su legado, sino también dedicarse a la misma profesión.

El hijo de la leyenda de los Tuzos de Pachuca reconoció que en sus inicios como profesional él fue quien se generó la presión por portar el apellido Calero. Sin embargo, conforme creció, fue que la presión comenzó a desvanecerse a tal grado de hoy portar el legado de su padre como una responsabilidad y privilegio.

“En su momento creo que yo solo me estaba generando una presión que por ahí no existía, porque ni de mi familia, ni sobre todo de la gente en Pachuca hubo esa presión. Creo que tuve la fortuna desde que empecé en Fuerzas Básicas de que me fue bien en Pachuca, entonces creo que la gente nunca me hizo sentir esa presión; al contrario, siempre eran palabras de apoyo, palabras de aliento. Entonces, obviamente, cuando estaba joven e iba empezando, yo solo por ahí me generé cierta presión y después, conforme fui creciendo, fui soltando esa presión. Lo tomé como una responsabilidad y como un privilegio.

“Al final del día, obviamente el nombre y el apellido de mi papá, el Calero en el futbol mexicano, es un nombre y un apellido, como tú dices, que pesa bastante, pero también por lo que representó fuera de la cancha. Creo que la gente que conoce a mi papá sabe el tipo de persona que era, entonces creo que sobre todo seguir con ese legado de lo que dejó mi papá en la gente y, bueno, ya después en la cancha, creo que lo hago como una bonita responsabilidad y también saber que estoy haciendo mis propios pasos”, mencionó en charla para ESTO.

Juan José Calero decidió ser delantero y no portero como su papá

Además, a diferencia de su padre, el jugador de los Mineros de Zacatecas decidió jugar en una posición diferente a la de su papá. Pues él optó por ser un delantero, posición muy contraria a la de Miguel Calero, quien durante su paso por la Liga MX se convirtió en uno de los mejores arqueros del futbol mexicano.

“Obviamente, yo de pequeño, yo crecí con mi papá y lo veía y decía: ‘bueno, yo también quiero ser portero. Quiero ser la misma posición’. Pero creo que conforme fui creciendo, creo que también con ayuda de él, fue que me decidí por ser más un jugador de campo. Y ya después, digo cosas del futbol, fue que me hice delantero. Pero creo que mi papá, él sabía que la posición de portero es una posición muy complicada, es una posición incluso a veces injusta. Entonces creo que él me dio más capacidad para ser un jugador de campo y ya después me decanté por ser delantero”, sentenció.

Asimismo, Calero confesó que desde pequeño siempre sintió el apoyo de su familia por dedicarse al futbol. Siendo su padre uno de los principales impulsores para que su hijo pudiera cumplir su sueño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En el momento en que yo decido que también quería empezar ese camino, realmente mi familia nunca ejerció presión. Mi papá nunca ejerció presión sobre mí; él siempre me decía que fuera lo que fuera, que me hiciera feliz, que lo disfrutara al cien y que era el máximo. Entonces creo que eso fue la mayor ayuda y el mayor apoyo. Liberarme un poco de esa presión de que tenía que seguir con los pasos. O que tenía que hacer lo mismo que mi papá, entonces creo que eso fue el máximo apoyo que me pudieron dar”, aseguró.