Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2025 - 10:46

┃ Omar Kuri

Benjamín Galindo Jr confiesa que sufrió mucho por las comparaciones con su padre / Foto: Cortesía Cancún FC

Desde hace décadas, el futbol es un deporte que se transmite de generación en generación, pues muchas veces los hijos de grandes futbolistas siguen los pasos de sus padres, llevando consigo la pasión y presión de un apellido reconocido. Prueba de ello es el caso de Benjamín Galindo Jr., mediocampista del Cancún FC, quien confesó que no es sencillo superar el legado de su padre luego de lo conseguido como jugador y entrenador.

Tal vez te interese: Alejandro Organista, el futbolista que superó las adversidades para convertirse en profesional

“Creo que la mayoría debe pensar que es mucho más fácil. Así que gracias a mi papá estoy en donde estoy y que tuve las oportunidades que tuve, pero es difícil, la verdad. Es difícil porque todos sabemos lo que fue mi papá para el futbol mexicano como jugador y como entrenador. Sí, es difícil tratar ante los ojos de las demás personas porque yo sé que estoy haciendo mi carrera muy aparte de la que él hizo.

“Tengo muchos objetivos por cumplir, por alcanzar y esas comparaciones. Si es verdad que antes me afectaban un poco más. Pero con la ayuda de mi psicólogo, de mi familia, de mis seres queridos, se ha hecho más llevadera y ahora sé enfocarlo de mejor manera”, mencionó en charla con ESTO.

Galindo Jr asegura que su familia es fundamental en su carrera

Galindo Jr. destacó sentirse agradecido con su familia debido a que han sido una pieza fundamental para que hoy en día tenga siete años dentro del futbol, principalmente durante su etapa con el Cancún FC, donde se convirtió en un pilar dentro de la institución.

“La verdad que son piezas importantísimas en mi vida. Tanto en lo profesional como en lo personal y siempre sentí, a día de hoy siento su respaldo. Son los que están ahí para apoyarme en los momentos malos o más amargos y son los primeros en estar ahí también para festejar los momentos buenos”, mencionó.

Benjamín Galindo Jr llegó a 100 partidos con el Cancún FC

Además, el jugador de 25 años confesó que cuando fue reconocido por el Cancún FC al llegar a los 100 partidos, fue un momento único no solo por tener a su familia a su lado, sino que agradeció a las Iguanas por la confianza que le dieron para continuar su carrera como profesional.

“Fue bonito, la verdad, sobre todo porque estuvo mi familia presente. Estuvo mi papá y, después de lo que le ocurrió. Él y yo hicimos una promesa; entonces cada vez siento que estoy más cerca de cumplírsela. Y bueno, qué mejor que cumplir 100 partidos oficiales con el club que me dio su voto de confianza cuando nadie más lo hizo y que hemos crecido a la par. La verdad que fue un partido, una experiencia muy bonita compartirla con mi familia y con mi segunda familia, vamos a decirlo así, que es el Cancún FC”, sentenció.

Asimismo, el hijo de la leyenda de las Chivas de Guadalajara recordó cómo fue que nació su pasión por el futbol. Pues a pesar de que en un inicio su pasión eran los caballos, fue con el paso del tiempo que decidió incursionar en el balompié debido a que fue con lo que convivió desde pequeño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“A mí de chiquito casi no me gustaba el futbol. Me gustaban mucho los caballos, pero yo creo que eventualmente y de manera natural me iba a terminar gustando. Es algo con lo que he convivido desde que, literalmente, desde que nací. Entonces es una anécdota ahí un poco curiosa, chistosa, pero, pues yo creo que desde chico”, finalizó.