12, marzo 2025 - 10:14
Max Verstappen está próximo a cumplir 10 años en la Fórmula 1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, no tiene miedo de perder, tras el dominio que ha tenido en los últimos años, al grado que es tetracampeón de la Fórmula 1.
El piloto neerlandés señaló que no siempre se puede ganar y aseguró estar preparado para sufrir un descalabro.
“¿Siempre se gana? No. Yo he ganado mucho a lo largo de mi carrera, pero siempre tienes que estar preparado para perder, porque es lo normal. Y yo estoy preparado para eso”, dijo en entrevista para la revista española Esquire.

Aclaró que el objetivo es mantenerse como el mejor de la categoría, y trabajará para ayudar a que el auto aumente su competitividad conforme avance el campeonato.
“Tiene mucho que ver con seguir trabajando con la gente con la que he trabajado durante tanto tiempo, esa parte es muy agradable. Y, por supuesto, intentar ganar de nuevo es una motivación. Espero tener de nuevo la oportunidad este año. Esas cosas son las que me hacen disfrutar de la conducción”.
Max Verstappen habla sobre el desgastante calendario de la Fórmula 1
Lamentó que el calendario de la Fórmula 1 esté tan cargado que los pilotos no tengan tiempo de descanso.
“Tenemos que lidiar con ello y es algo que escapa de nuestro control. Siempre digo lo que pienso y creo que hay cinco carreras más de las necesarias. Eso nos obliga a optimizar nuestro tiempo cuando no estamos corriendo, a descansar convenientemente, a escuchar a nuestro cuerpo… Y luego tratar de hacerlo lo mejor posible en cada gran premio”.
Agregó que uno de sus objetivos es conquistar el Gran Premio de Singapur, el único que le falta ganar del actual calendario.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Creo que en el pasado siempre fue una pista muy buena para nosotros, pero últimamente nunca hemos tenido la oportunidad de ganar porque nuestro coche no ha ido muy bien allí, aunque hemos estado cerca. Tampoco es algo que tenga en mi cabeza, ¿sabes? Trato de hacerlo bien en cada pista y algunas funcionan mejor que otras. Este año volveremos a intentarlo”, sentenció.