12, marzo 2025 - 9:42
Helmut Marko celebra que Sergio Pérez ya no esté en Red Bull _ Foto_ Mexsport
A pesar de que Sergio “Checo” Pérez ya no forma parte de Red Bull, el asesor de la escudería, Helmut Marko, arremetió en contra del tapatío al asegurar que, con su ausencia, “se siente un ambiente diferente” en el equipo de las bebidas energizantes.
Marko comentó que se tomó la mejor decisión no sólo tras rescindir el contrato de “Checo”, también por dejar fuera al ingeniero Hugh Bird, quien formó parte del grupo de trabajo Pérez Mendoza. El lugar de Bird será ocupado por Richard Wood.
“Ahora hay una atmósfera completamente diferente, con un nuevo ingeniero de carrera y una retroalimentación completamente diferente durante las pruebas, los comentarios sobre lo que el auto hace, la manera en que se configura; hay un real flujo de rendimiento a través de esto”, dijo en entrevista para Servus TV.
Recordó que “Checo” tuvo una baja en su rendimiento en la última temporada y, por ello, era imposible mantenerlo en la escudería.
“Con Sergio Pérez celebramos grandes éxitos, pero la última temporada no transcurrió demasiado bien”.
Marko espera que con Liam Lawson el equipo tenga una mejoría importante aunque le recordó al neozelandés que no puede luchar por quitarle su lugar a Max Verstappen, su compañero de equipo.
“Liam Lawson es joven, lleno de optimismo y, como Christian Horner dijo correctamente ‘él tendrá que encontrar su camino ahora’ y no pensar en vencer a Max Verstappen, porque ese fue el error de todos los que desafortunadamente fallaron contra alguien que es invencible”.
El monoplaza de Sergio Pérez le causó muchos problemas en su última temporada de Fórmula 1
Marko reconoció que en la temporada pasada, el auto tuvo muchas fallas que no se lograron corregir lo que a la postre le impidió al equipo ganar el campeonato de constructores.
“Sabemos que en los últimos años las cosas no han ido tan bien en el aspecto técnico. A partir de Imola nos quedamos atrás y, a pesar de que Max a menudo lo enmascaraba con sus extraordinarias habilidades de manejo, en algunos casos solo éramos el cuarto mejor equipo”.
Confía en que, con el RB21, la situación será diferente “el objetivo para esta temporada era conseguir un auto con una ventana más amplia de trabajo, que hiciera que los pilotos tengan más confianza en su manejo, que fuera más predecible”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas