Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2025 - 17:13

┃ Jorge Briones

Cantú fue jugador de los Arizona Cardinals. FOTO: JORGE BRIONES

Nueva Orleans.- En la NFL existe la idea de que los grandes equipos se construyen en las trincheras. Y es justamente esa unidad, la línea ofensiva, el principal punto fuerte de los Philadelphia Eagles. Rolando Cantú, el jugador mexicano que tuvo un paso por los Arizona Cardinals, tiene claro que el campeón del Super Bowl LIX se definirá en el equipo que imponga condiciones en esa parte del terreno de juego.

“Será un partido interesante. Sobre todo, en el plan del juego terrestre. Si los Eagles corren con Saquon Barkley, tienen una ventaja. Si logran correr entre 26 y 30 ocasiones, se puede cargar de su lado. Del otro lado tienen la experiencia. Son un equipo que cuando pegan, no paran la máquina”, puntualizó el analista de la NFL en plática con ESTO.

“Ambos juegos terrestres tomarán control del ritmo de juego y eso es lo que queremos. Para los Chiefs es normal jugar estos partidos, eso da mucha confianza. En Philadelphia está la confianza de cómo cambiaron con Saquon Barkley”, añadió el oriundo de Monterrey.

Las defensivas tendrán un papel importante en el Super Bowl: Rolando Cantú

Aunque los ataques suelen robarse gran parte de los reflectores, sobre todo con jugadores como Patrick Mahomes y el propio Barkley, son las defensivas las que figuran dentro del top-10 en el ranking de la NFL.

“Me encantan lo que han hecho las defensivas. Cerraron bien la temporada. Chis Jones es el mejor tacle interno que hay en la NFL. Esta defensiva de Chiefs tiene toda la experiencia de estar en el campo. Ambas son sólidas, entiendo el protagonismo de los dos quarterbacks, pero aquí se definirá”, analizó Roly Cantú.

Los momios se han movido en los últimos días y prácticamente se ha nivelado. Por un lado, aparece la última dinastía de la liga que está a un paso del tricampeonato, en tanto que, por el otro, se encuentra el equipo más talentoso de toda la NFL.

“Me quiero inclinar por Saquon. El tener un año de dos mil yardas. No quiso romper la marca para cuidar su cuerpo, eso habla de la humildad. Me inclino por ellos”, refirió antes de posar para la lente del ‘Diario de los Deportistas’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hace dos años, ambos jugadores se cruzaron en el Super Bowl que se celebró en Arizona, la casa donde Cantú cumplió el sueño de jugar en la NFL.