Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2024 - 19:44

┃ Guillermo Abogado González

Regina Sirvent se llevó la vitoria la Serie Nascar México. Foto: @NASCARMex

Quiere más. La piloto Regina Sirvent ha sido precursora en diversos sucesos dentro de la categoría NASCAR y no solamente en México, también en Estados Unidos, situación que la llena de entusiasmo. Sin embargo, dejó en claro que desea que más compatriotas puedan brillar en este serial tanto a nivel nacional como internacional.

TE GUSTARÍA: Regina Sirvent y Eloy López, los mexicanos que participarán en el programa de desarrollo de Nascar

Apenas en julio pasado Sirvent amplió su historia al convertirse en la primera mujer en subir al podio en la NASCAR Challenge luego de quedar en el segundo lugar de la cita celebrada en San Luis Potosí.

Pero antes, a inicios de año se convirtió en la primera piloto hispana en tener la posibilidad de correr en el Coliseum de Los Ángeles. En un evento que dictó el comienzo de la campaña 2024 tanto de la NASCAR México como en Estados Unidos. De igual manera, gracias a su talento se ganó la oportunidad de participar en el programa NASCAR Drive for Diversity. En lo que fue otro hecho histórico para una conductora latina. Hechos que demuestran que en el automovilismo no existen géneros.

“Pues yo siempre he dicho que en la pista no hay hombres, ni mujeres. Si no pilotos, y eso es de las cosas que siempre quiero y demuestro en la pista. Hemos demostrado que tenemos la capacidad, este año quedamos en segundo lugar en San Luis, muy cerca de la victoria, entonces demostramos que podemos.

Fui la primera mujer hispana en correr en el Coliseum en una serie que abra una carrera de Cup Series, la primera en esa pista. Pero definitivamente no quiero ser la última, igual actualmente soy la única mujer hispana que ha estado en el programa de NASCAR Drive for Diversity. Pero igual no quiero ser la última y creo que se han ido abriendo muchísimas puertas”.

En entrevista con el Diario ESTO. La mexiquense es consciente de lo que poco a poco ha logrado dentro del deporte motor en autos stock, “ahora que volteo. Obviamente es un escalón y eso es ir creciendo poco a poco. Hoy en día volteo a ver la categoría de karts, que es como el semillero en México, el primer paso es el kartismo y hoy en día volteo a ver muchas categorías de mini donde ya se ven muchas más niñas, muchos más niños. Eso me llena de emoción porque significa que lo están logrando. Están cambiando esas ideologías y se está demostrando que realmente es el talento, la pasión, las aptitudes que tengas para trabajar en tu meta y en el sueño del automovilismo”.

Acepta con mucho orgullo y responsabilidad el convertirse en un ejemplo para todas aquellas pequeñinas que desean introducirse a este mundo de los autos, un compromiso que va más allá de las pistas.

“Tengo esa meta de poder ser una expresión para todos los niños y niñas que nos están viendo, demostrarles que sí se puede. Que a pesar de que de repente puede que se presenten uno o dos obstáculos. Lo importante es cómo los vas a sobrepasar y seguir trabajando y no perder de vista tu objetivo, porque muchas veces con los obstáculos empezamos a desviar. Pero lo importante es seguir en el camino, tener una meta grande. Con metas pequeñas que nos vayan llevando hacia esa meta grande o ese sueño grande que tenemos”.

Con 14 años, Regina Sirvent comenzó su carrera en la Nascar México

Regina Sirvent, quien a los 14 años inició en la categoría Trucks de NASCAR México, subrayó que este 2024 ha sido uno de sus mejores años como profesional. Más allá de que le hacen falta por cumplir otros retos como convertirse en piloto de tiempo completo en alguna categoría estadunidense.

“Claro (de mis mejores años), la verdad es que siempre hay que tener actitud positiva, siempre pensar que es tu mejor año. Estoy muy agradecida con todos, con los patrocinadores, con toda mi familia. Creo que hemos tenido buenos años, en especial esté, creo que hubo crecimiento después de venir de un 2023 en el cual casi no hubo carreras, no hubo tantos patrocinios”.

Sin perder el piso sabe que en esta disciplina siempre habrá altas y bajas, “hay veces que tal vez no va a ser, no vas a estar en tu momento más alto. Pero lo importante es seguir luchando y vas a estar corriendo en el Coliseo algún día. Algún día vas a estar en Phoenix por empezar el evento de los playoffs de la NASCAR Cup. Entonces la verdad, estoy muy contenta, muy agradecida. Obviamente tenemos el objetivo claro, también nosotros tenemos unos playoffs. Ahorita estamos por la primera etapa. Pero me encantaría poder llegar a la final, Buscar una victoria en estas 3 fechas que nos quedan en NASCAR México”.

“Y en NASCAR Drive for Diversity, obviamente seguir buscando buenos resultados. También una victoria, creo que vamos por buen camino y ahorita es el momento de seguir sembrando para ver los frutos lo más pronto posible”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas