Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2024 - 10:27

┃ Yael Rueda

Ronaldo Rodríguez peleó en Tailandia en un combate que no tenía permitido / Foto: Luis Garduño

Ronaldo Rodríguez se convirtió en una realidad en el mundo de la UFC, pero antes de debutar en la empresa más grande de artes marciales mixtas, puso en riesgo su participación por una pelea que no estaba autorizada en Tailandia.

Tal vez te interese: Lazy Boy Rodríguez: De vender gelatinas y pasar hambre a debutar con victoria en UFC

Antes de su debut, el mexicano que creció en Coatzacoalcos, Veracruz, fue enviado a Tailandia para entrenar, sin embargo, allá aceptó participar en una cartelera de Muay Thai profesional, por accidente.

Todo se dio porque en el lugar de entrenamiento le preguntaron al Lazy Boy que si quería pelear, y él se imaginó que sería un sparring, por lo que aceptó.

“Me dijeron: ¿quieres pelear? Y yo: ‘simón’. Entonces el traductor le dice al tailandés y se dicen unas palabras ahí. Me dice’easy fight’. Entonces le digo: ‘No, no easy fight’“, comentó en una entrevista.

Después de eso, Ronaldo Rodríguez salió a comprar equipo para su entrenamiento y se dio cuenta que ya había carteles del combate, donde sería la pelea estelar.

@aztecawarriors Un Mexicano nunca se raja🇲🇽🩸🥊 Lazy boy en Tailandia. #ufc #mexico #ufcmexico #boxeomexicano #box #pelea #muaythai #mexicano #mexicanoschingones ♬ Así Fue – En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013 – Juan Gabriel

“De repente me voy a comprar equipo, porque quería comprarme uno. De repente, loco, empiezo a ver pancartas y mi cara güey, era yo el de la pelea estelar. Y yo dije: ‘¿Qué mamada hice? Me va a putear César’ Y es que yo dije, va a ser como un sparring y no, era de Muay Thai profesional, sin coderas ni nada, con guantecitos chiquitos”, expresó.

¿Cómo le fue a Ronaldo Rodríguez durante su pelea en Tailandia?

Ronaldo Rodríguez pensó en fingir una lesión, pero reconoció que su ego no se lo permitió y terminó por ganarle a su rival.

“Entonces dije: bueno, pues voy a tener que sacar el jale, porque hasta eso te daban entrenamiento exclusivo porque iba a pelear. Ya después digo si me lesiono o algo así, pero no güey, el ego de peleador no me dejó y sí, a huevo, yo vi a ese vato y dije: ‘nombre, cómo me va a asustar este perro si yo soy mexicano. Le voy a dar en su madre”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Y como fue carnal, estaba duro el perro, estaba duro, pero cayó en el cuarto round“, cerró.