Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 11:57

┃ Yael Rueda

El Lazy Boy vendía dulces en la calle y ahora debutará en UFC _ Foto_ Luis Garduño

Cuando Luis Rodríguez comenzó en el mundo de las artes marciales mixtas aprendió una técnica llamada “Lazy Boy”. Con ella logró noquear a varios oponentes, por lo que se ganó ese apodo, aunque él no sabía lo que significaba. Ahora, podrá hacer su debut en UFC México.

TAL VEZ TE INTERESE: Brandon Moreno, por su primera victoria en CDMX: “me siento confiado”

El peleador se ríe en plena conferencia de prensa al recordar que su inglés todavía no es muy bueno y que no sabía lo que significa su sobrenombre. Para él, solo “sonaba chido”, aunque aseguró que para nada es flojo, trabaja mucho y muy fuerte para lograr sus metas.

“Lazy Boy salió de que era una técnica en el gimnasio. No sabía hablar inglés, todavía no manejo bien mi inglés, me gustó esa técnica y noqueé a muchos oponentes con ella, de ahí se me quedó y se escucha chido en español. No sabía lo que significaba, pero en inglés sonaba chido”, expresó.

TRABAJÓ 11 AÑOS PARA LLEGAR A LA UFC

Su debut en la UFC será ante el público de México en la Arena CDMX, una oportunidad para la que trabajó fuerte durante más de una década. Hoy recoge los frutos del trabajo y el sacrificio. “Me siento increíble, estoy en excelentes condiciones”, dijo.
El ‘Lazy Boy’ fue contratado directamente por la UFC tras ver el gran trabajo que realizó en sus combates, una situación atípica, pues la mayoría de los peleadores llegan a través del Dana White’s Contender Series o la academia de UFC.

Foto: Luis Garduño

“No siento ninguna presión, por algo me firmaron así, tengo el talento y el carisma necesario para ser una superestrella. Mi mánager ha estado trabajando bastante por ello. También el trabajo duro que llevo peleando en la Ciudad. Por eso digo que soy un verdadero peleador mexicano, tengo 16 peleas que respaldan mi trabajo”, aseguró.

QUIERE “ARRANCARLE LA CABEZA” A SU RIVAL EN UFC MÉXICO

Luis Rodríguez se enfrentará a Danys Bondar en la cartelera preliminar de UFC, a quien aseguró, buscará derrotar lo más rápido posible.
“Buscaré arrancarle la cabeza lo más pronto posible e irme a mi casa a festejar”, lanzó. “Me siento muy bendecido, por algo me encuentro en esta situación. Les voy a regalar un espectáculo”.
Agregó que el apoyo de los aficionados lo ayudará a salir con el brazo en alto en su debut en la compañía de MMA más importante del mundo.
“Me siento con la energía de mi gente, esta victoria me va a hacer sentir lleno, mi energía mexicana, todos los que me ayudaron, que me vieron vendiendo gelatinas en las calles para poder hacer mi carrera me van a venir a ver”, sentenció.

¿CÓMO HACER UNA CARRERA EN LA UFC?

El ‘Lazy Boy’ les dio un consejo a los peleadores jóvenes: siempre perseguir sus sueños. Esa es la clave para que el pequeño niño que creció en Coatzacoalcos, Veracruz y que vendía gelatinas para sobrevivir hoy anhele convertirse en campeón de la UFC.
“La verdad cuando empecé esto no tenía idea de cómo lo iba a hacer para estar aquí enfrente de tantas cámaras. Solo hice lo que me gustaba y lo hice por tanto tiempo que estoy recibiendo los frutos. Fue levantarme a entrenar a pesar de cómo me sintiera, cuando llegué a vivir a CDMX solo tenía hambre y esa hambre es la que me va a llevar a ser campeón del mundo”, explicó.

Foto: Luis Garduño

“Han pasado muchas cosas en mi vida para encontrarme aquí, pero principalmente no ha cambiado mucho, sigo teniendo esta hambre de salir adelante. Estoy listo para lo que sea, psicológicamente soy otro, estoy lleno de mis ámbitos, tengo un equipo completo que me pone las herramientas necesarias para dar mi mejor versión, tengo todo”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí