Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2024 - 6:05

┃ Jorge Briones

Diana Flores asegura que México irá con todo por el Mundial de flag football / Foto: Sarahí Melecio

Entre los reflectores que ha tenido al ser la embajadora de la NFL para que el flag football se convirtiera en deporte olímpico en Los Ángeles 2028, Diana Flores no pierde el enfoque prioritario que pasa por representar a México en las principales competencias internacionales.

Tal vez te interese: Diana Flores intercambió palabras con Patrick Mahomes: ¿Qué le dijo la mexicana al QB?

El próximo reto está a la vuelta de la esquina con el Mundial de la especialidad a disputarse del 27 al 30 de agosto en Lahti, Finlandia.

México, como en cada competencia, partirá como una de las principales favoritas a conquistar el título, uno que se le ha negado a esta generación que consiguió el oro en los World Games de 2022.

“Estoy muy orgullosa y contenta del equipo que tenemos. Es la combinación perfecta entre experiencia y jugadoras nuevas que vienen con toda la energía, la vitalidad y el talento para sumar. Estoy emocionada por poder brillar en el campo y representar a México de la mejor manera”, dijo Flores en entrevista con ESTO.

“México siempre ha sido potencia a nivel mundial en el flag football. Hemos estado rankeadas entre las primeras tres del mundo. Esta es una competencia que no queda pendiente. Queremos traer ese oro a casa, ese es nuestro objetivo. Al final del día es rendir de la mejor manera y representar nuestros colores de la mejor manera. Esa es la meta y estamos trabajando en ello“, añadió a días de emprender el viaje a la sede mundialista.

No ha sido fácil para Diana el compaginar su carrera como la quarterback de la selección nacional y su faceta como embajadora del deporte a nivel mundial, algo que ha sobrellevado al tener claro que lucha por el crecimiento del flag football.

Es un reto encontrar el equilibrio entre mis dos papeles. Uno como jugadora dentro del campo, el compromiso que tengo con mi selección, los coaches y con México. Por otro lado, el ser cara del deporte a nivel global. Sí es un reto, pero me llena de energía saber que formo parte de este movimiento. Cada uno hace su labor dentro del campo para que este deporte siga creciendo”, explicó.

Diana, de 26 años, tiene muy claro que “los sueños se hacen realidad. Le digo a las niñas que no se detengan, todo objetivo que tengan en su mente, por más lejano que sea, se puede cumplir. Da un paso a la vez. Si te mantienes fiel a lo que te hace feliz, las oportunidades llegarán”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La originaria de la Ciudad de México será parte del grupo de jugadores que integrarán uno de los 23 equipos femeninos en el Mundial de Finlandia, con el único objetivo de ganar el primer lugar.

DIANA FLORES YA PIENSA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LOS ÁNGELES 2028

Una vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial la presencia del flag football en el programa olímpico de Los Ángeles 2024, creció un nuevo sueño para Diana Flores. La posibilidad de representar a México en la máxima competencia deportiva a nivel mundial es algo que la ilusiona.

Tuve la fortuna de formar parte de este proceso para que el flag football formara parte de los Juegos de 2028. Poder sumar mi granito de arena a ese proceso que viene de dos años atrás, el ver que se hizo posible ha sido uno de los privilegios más grandes de mi vida. Será un sueño como jugadora y para toda la comunidad, no hay competencia más grande del deporte que sea. El representar a mi país y porqué no, el soñar con una medalla en Juegos Olímpicos”, indicó la QB de la selección nacional.

Diana tuvo la fortuna de portar la antorcha previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, una experiencia que jamás olvidará.

Muy pocas personas en el mundo tuvieron esa oportunidad. Hacerlo junto a un grupo de atletas tan relevantes, que han tenido tanto impacto dentro y fuera de las canchas. Toqué esa antorcha y quería gritar, llorar, saltar. Fue muy emotivo saber que se marcó un inicio para una etapa más grande para nuestro deporte. El pensar que vienen cosas más grandes y que las siguientes generaciones ya lo pueden ver cómo una posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos”, mencionó.

A cuatro años para Los Ángeles 2028, de a poco Diana Flores empiezan a visualizarse en la competencia de su vida.