14, agosto 2024 - 18:10
Rey Martínez quiere volver a ser campeón mundial / Cortesía WBC
El ex campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Martínez, espera con ansias el nuevo reto en su carrera al subir a las 115 libras, donde espera enfrentar al campeón, el estadounidense Jesse Rodríguez.
Tal vez te interese: Rey Martínez defendió con éxito el Campeonato de Peso Mosca del CMB
No obstante, atraviesa por una suspensión de nueve meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada después de que dio positivo por tres sustancias prohibidas (diuréticos y agentes enmascarantes), previo al combate que sostuvo ante el venezolano Angelino Córdova, que terminó por ser declarado “Sin Decisión”; la suspensión de nueve meses es retroactiva a su victoria del 30 de marzo sobre Córdova.
Él mismo abordó así el tema, en charla con el Diario de los Deportistas, señalando que fueron unos tés los que le dieron, sin pensar que daría positivo en un control antidopaje.
“Fueron unos tés que me recetaron, que eran naturistas. Eso fue lo que me dijeron que eran naturistas. Entonces pensé que no había problema y la verdad sí me saqué de onda”, comentó en primera instancia, para agregar enseguida. “Pero también ya emocionado y dándole la vuelta a la página. Vamos ahora a supermosca, esperando que se pueda hacer la pelea con el Bam Rodriguez y pueda ser campeón mundial, que es mi objetivo al subir de división”.
Sobre lo difícil que ya era marcar el límite de las 112 libras, comentó que “batallaba algo. El último kilo era el que me costaba más trabajo. Era donde me tenía que fletar tres o cuatro días sin comer, y muy poca agua. Me siento contento ahora en supermosca, ahí daremos la cara”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Agregó que “lo que estoy buscando son los retos grandes, las peleas de campeonato mundial. Ojalá que se dé contra el Bam o contra quien esté de campeón en ese momento. Me gustó mi reinado (en mosca), pero siento que me faltaron pelear con más campeones, me faltó una unificatoria”.