Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2023 - 21:30

┃ Osiris Méndez

Rey Martinez defendio exitosamente su corona por sexta vez _ Foto_ David Tamayo

Zapopan.- El campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, refrendó su corona por sexta ocasión al noquear técnicamente en el undécimo asalto al panameño Ronal Batista, en el duelo semiestelar de la cartelera que se realizó en el estadio Akron.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto ganarán el Canelo Álvarez y John Ryder por su pelea en Guadalajara?

El peleador capitalino lució superior a lo largo del pleito frente a un rival canalero que aguantó fuerte castigo, pero en ese asalto once, con una andanada de golpes sin respuesta, intervino el réferi Celestino Ruiz para detener el combate.

El mexicano tuvo en varias ocasiones a su rival al borde de la lona, pero aguantaba a pie firme el castigo, saliendo por piernas de las cuerdas, cuando el Rey descargaba ahí más sus combinaciones.

El capitalino, por momentos alternaba guardia, al pasarse de zurdo, aunque sin crear tanto daño como sí lo hacía en su perfil natural.

El panameño mostró mucha resistencia y valor frente a un rival que no paró de ir al frente, tal como es su estilo, tratando de buscar el nocaut, llegando finalmente en el undécimo capítulo que le valió para retener su cinturón verde y oro.

De esta forma, Martínez, peleador que forma parte del Canelo Team al ser entrenado por Eddy Reynoso alargó su reinado que comenzó en diciembre de 2019 al noquear al nicaragüense Cristofer Rosales en Phoenix.

Con este resultado, el mexicano elevó su marca a 20-2, 15 nocauts, mientras que el centroamericano se quedó en 15-3, 9 nocauts.