Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 20:01

┃ Guillermo Abogado González

Rey Martinez tuvo que sufrir para salir con el brazo en alto / Foto: @premierboxing

En una pelea para ponerse de pie, por la entrega y aguante de ambos, Julio César “Rey” Martínez defendió con éxito su título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión mayoritaria ante Angelino Córdova, quien fue de menos a más y resistió pese a caer a la lona en par de ocasiones durante el tercer asalto.

Tal vez te interese: ¡Brutal! Así fue el nocaut de Óscar Valdez a Liam Wilson (VIDEO)

Bravo como Tepito, el barrio en el que nació, “Rey” Martínez se quedó con las ganas de triunfar por la vía rápida, creyó que tenía la oportunidad en ese tercer round en el que envió a su oponente al suelo en dos oportunidades, acción que al final marcó la diferencias en las tarjetas de los jueces de la Comisión Atlética de Nevada, donde dos calificaron 114-112 a favor del mexicano y uno vio una pelea pareja 113-113.

Debido a un problema con su visa, Martínez no pudo pelear con el venezolano en diciembre pasado, pero sin duda que la espera valió la pena. Desde el primer round ambos pugilistas salieron con todo, uno con ganas de arrebatar el cinto y el otro con deseos de retenerlo. En el comienzo de la lid la preocupación estuvo en la esquina de Julio César por el hecho de bajar las manos en diversos momentos.

Incluso, Eddy Reynoso, el mismo que entrena al “Canelo”, llamó la atención al tepiteño y el regaño despertó al “Rey”, quien en el tercer episodio salió con más determinación sabedor de su poder en los puños y en par de ocasiones conectó al sudamericano para enviarlo al suelo, parecía que la pelea podía terminar en este instante, pero las piernas le aguantaron a Córdova.

No llegó el nocaut que buscaba Rey Martínez

No llegó el nocaut y la estrategia le funcionó al “Huracán” Córdova, quien aguantó, paseó por el encordado para su recuperación, mientras que Martínez tampoco hizo por su enemigo, lo que permitió el resurgimiento del venezolano con todo y que en sexto acabó estampado en las cuerdas tras en gancho del mexicano.

A partir del séptimo asalto la balanza comenzó a equilibrarse, se dejaron ver más las combinaciones del venezolano pese a tener el rostro lastimado, en particular la mandíbula, con mayor volumen en su boxeo comenzó a brillar por encima de un Julio César, quien apostó a encontrar ese golpe ganador, mismo que nunca llegó.

En la parte final de la pelea aumentaron los problemas para el de la Ciudad de México debido a los golpes del rival y por un cabezazo sufrido en la ceja izquierda durante el décimo episodio, lo que propició el chorro de sangre que disminuyó la visión del mexicano. En el penúltimo round Córdova rozó la lona y se fue a los pies de Martínez, quien terminó más fresco, aunque con menos exhibición en su boxeo, por lo que aquel tercer capítulo sin duda terminó por hacer la diferencia en su triunfo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado “Rey” Martínez firmó su sexta defensa y puso su foja en 21-3, 15 por la vía rápida, en tanto que Córdova perdió el invicto y puso su récord en 18-1-1 (12 nocauts).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí