Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, julio 2024 - 18:59

┃ Abril Villegas

Miguel Emilio Rodríguez, canterano de Pachuca se incorporará al Celta de Vigo. Foto: Mexsport

Los Tuzos del Pachuca siguen mostrando que el trabajo en las fuerzas básicas le siguen dando frutos y ahora el canterano Miguel Emilio Rodríguez se incorporará con el Celta de Vigo B.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Luis Puente? El jugador que dejó ir Chivas y ya debutó con Pachuca

El canterano de 21 años, quien se desempeña como extremo, fue una pieza clave para el equipo de Pachuca logrará en título de la Concachampions  ante Columbus Crew. 

Tras su destacada actuación en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf se llevó el premio al ‘Mejor Jugador Joven de la Concachampions luego de registrar dos goles y una asistencia en 7 partidos que disputo.

¿CUÁLES FUERON LOS NÚMEROS DE EMILIO RODRÍGUEZ EN EL CLAUSURA 2024? 

Emilio Rodríguez jugó 17 partidos en el torneo Clausura 2024, 14 de Liga, 2 del Play-inn y dos de los cuartos de final ante el América, siendo uno de los jugadores más constantes del conjunto que dirige Guillermo Almada. 

¿CUÁNTOS JUGADORES MEXICANOS HAN LLEGADO AL CELTA DE VIGO? 

Con la incorporación del canterano de Pachuca, Emilio Rodríguez, al cuadro español B, se convierte en el segundo mexicano en llegar a este conjunto. El primero en hacerlo fue Javier Que Delgado, quien hizo su debut en el 2014.

Otros mexicanos que llegaron al Celta de Vigo fueron Orbelín Pineda, Néstor Araujo, Daniel Díaz de León y José Luis Borbolla, estos dos últimos lo hicieron en la década de los 40.

Aunque no es la primera vez que las fuerzas básicas del Pachuca exportan jugadores al Viejo Continente, el Chucky Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez, entre otros.

Ahora es el turno del juvenil Emilio Rodríguez, quien comenzará su aventura en el futbol europeo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas