Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, julio 2024 - 13:07

┃ Jesse Villalpando

Ángel Mena es nuevo jugador del Pachuca foto_ Mexsport

La limpia en el Club León se consumó. Una vez terminada su participación en la Copa América con el seleccionado ecuatoriano, La Fiera confirmó la salida de Ángel Mena, quien a partir del Apertura 2024 defenderá la playera de los Tuzos del Pachuca.

Te podría interesar: ¿Quién es Luciano Cabral, el chileno que estuvo en la cárcel y León anunció como refuerzo?

¿A QUÉ EQUIPO SE FUE ÁNGEL MENA?

La baja del apodado “Ángel del Gol” era un secreto a voces, solo se esperaba el anuncio oficial. Cabe señalar que al nacido hace 36 años en Guayas aún le restaban seis meses más de contrato con la escuadra panza verde, mismos que cumplirá durante su préstamo al elenco hidalguense, para luego quizás, comenzar a pensar en el retiro con el Emelec de su país, siendo la institución que lo viera debutar allá por 2009.

Tras un par de años en Cruz Azul, Mena arribó a la “guarida” en 2019, sin ni siquiera pensar en que tiempo más tarde se convertiría en referente y uno de los máximos goleadores en la historia del cuadro guanajuatense. Desde el día uno hasta antes que partiera al certamen continental que sigue desarrollándose en la Unión Americana, el centrocampista se mostró identificado con el equipo felino y con la misma ciudad. El sudamericano se va como leyenda y siendo parte de una brillante generación que obtuvo la octava estrella en Liga MX, esa conseguida en el Guard1anes 2020 bajo las órdenes de Nacho Ambriz, además de la Leagues Cup 2021 con Ariel Holan en el timón y la Concachampions 2023 durante la era de Nicolás Larcamón.

¿CUÁLES FUERON LOS NÚMEROS DE MENA CON LEÓN?

Los números de Ángel Mena con los verdiblancos lo dicen todo al haber encarado 208 cotejos, marcó 80 anotaciones y generó 47 asistencias, de igual manera, fue campeón de goleo en el Clausura 2019 con 14 dianas y terminó como el octavo máximo artillero del club tras haber superado la marca de 60 goles de Sergio “Xelajú” Anaya y quedando a 11 del argentino Oswaldo Martinolli.

El fin del camino para Mena con León llega justo en una reestructuración de plantel que dispuso el estratega uruguayo Jorge Bava, destacando que, con el también histórico de La Tricolor, se han ido otras figuras de la talla de Rodolfo Cota, William Tesillo, José Iván “El Jefecito” Rodríguez, Elías Hernández y otros que desafortunadamente no alcanzaron esa etiqueta de figura como Nicolás “El Diente” López y Gonzalo Napoli.

La Fiera despidió a Ángel Mena con un emotivo video en redes sociales y de la misma manera, Pachuca le dio la bienvenida para lo que será su tercer equipo en el balompié mexicano y quinto en toda su carrera profesional, recordando que en su nación también estuvo en 2010 con el Deportivo Cuenca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas