Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, julio 2024 - 19:30

┃ Omar Kuri

Luis Puente debutó con Pachuca en el Apertura 2024 foto_@luisfpuente

El Apertura 2024 será el torneo donde los jóvenes se puedan volver a probar de nuevo con la regla de menores, pues los Tuzos de Pachuca comandados por Guillermo Almada decidieron utilizar al delantero de 21 años Luis Puente para que haga su debut como profesional dentro de la Primera División.

Te podría interesar: Ángel Mena deja al León y el ecuatoriano ya fue presentado con Pachuca

Puente salió de titular en la Jornada 1 del Apertura 2024 en el duelo ante los Rayados de Monterrey en la cancha del estadio Hidalgo, pues el delantero mexicano suplirá la ausencia de Salomón Rondón quien recientemente culminó su participación con la Selección de Venezuela dentro de la Copa América donde fueron eliminados en los Cuartos de Final al perder contra Canadá.

El delantero nació en Colima en febrero de 2003 y fue uno de los pilares en las fuerzas básicas de Chivas. Sin embargo, su paso por el Rebaño Sagrado fue breve debido a que tuvo pocas oportunidades en el primer equipo y, las que tuvo. Fueron lejos de su posición de centro delantero. 

Con el Tapatío marcó seis goles en 25 partidos. Con la Sub 20 de Chivas, 10 en 23 encuentros y uno más con la Sub 23. Aunque su crecimiento se vio afectado después de una lesión que alejó al delantero mexicano de las canchas casi un año. Además, durante su paso por el equipo de la Liga de Expansión, consiguió ganar el título del Clausura 2023 y el Campeón de Campeones.

PACHUCA, UN EQUIPO QUE SE CARACTERIZA POR DEBUTAR 

Cabe destacar que en el Clausura 2024 el cuadro dirigido por Guillermo Almada se convirtió en uno de los equipos que más jugadores debutó con un total de seis canteranos. En donde el más destacado fue Alan Bautista, quien en su primer torneo aportó con cuatro anotaciones y una asistencia en 767 minutos. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas