Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 17:59

┃ Karla Uzeta

Pumas enfrentará a Santos en la jornada 2 foto_ Mexsport

Pumas arrancó el Apertura 2024 con el pie derecho, pues ganó en la primera fecha (4-1 al León), y ahora los felinos, y su técnico Gustavo Lema tienen un nuevo objetivo a muy corto plazo, y es ganar en la segunda jornada, así hilar un par de victorias al inicio, pero también ganar de visita, hechos que se les complicaron el torneo pasado, cuando sí ganaron el primer partido, luego lo hicieron hasta el tercero y en toda la temporada ganaron un solo encuentro fuera de su casa, y ahora por delante tienen un juego de visita donde pueden romper con todo lo anterior.

Te podría interesar: ¡Llegó el refuerzo español! Pumas anuncia a Rubén Duarte

Y es que en el semestre pasado y ya con Gustavo Lema como responsable de la dirección técnica, Universidad ganó en la Jornada 1 (1-0 a Bravos de Juárez en CU), pero justamente la segunda fecha ya fue de visita y no les fue bien, pues perdieron 3-1 ante el Atlético San Luis. Posteriormente, ganó el tercer partido (3-1 a Pachuca), pero logró tener dos victorias consecutivas hasta las Jornadas 6 y 7, y ambas jugando de locales (3-0 a Puebla y 3-0 a Santos respectivamente).

Ahora, la segunda fecha del Torneo Apertura 2024 les da la posibilidad de empezar a cambiar la historia, ya que el sábado 13 de julio visitarán Torreón para enfrentarse a Santo, y con ello empezará el camino auriazul en calidad de visitante, y con ello Gustavo Lema tiene la posibilidad de romper con el hecho de no ganar en su segundo partido del torneo y de no poder ganar fuera del Olímpico Universitario.

ANTE SANTOS, SEIS MESES DE LEMA

Pumas visitará a Santos el próximo sábado, y justamente un día después (el 14 de julio) Gustavo Lema cumplirá seis meses de haber dirigido su primer partido como entrenador definitivo de Universidad, el cual fue el 14 de enero de 2024 en CU, y le ganó 1-0 a los Bravos de Ciudad Juárez.

¿CÓMO LE VA A PUMAS DE VISITA CON GUSTAVO LEMA?

En el Torneo Clausura 2024, los Pumas jugaron ocho partidos de visita, de los cuales únicamente ganaron uno, y fue en la Jornada 14 ante Mazatlán (0-4). En el resto de los partidos fuera del Estadio Olímpico Universitario, perdieron cuatro (dos por marcador de 3-0 y dos con 3-1) y empataron tres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas