Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2024 - 11:36

┃ Josué Padilla Márquez

Pumas ya tiene nuevo defensa con Rubén Duarte. FOTO: @PumasMX

Rubén Duarte ya es oficialmente nuevo jugador de Pumas. Así lo informó el Club Universidad por medio de sus redes sociales, dónde se dio a conocer que el ex capitán del Deportivo Alavés es, a partir de este torneo nuevo futbolista felino.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Ángel Rico? El PRIMER canterano de Pumas debuta en el Apertura 2024

“Directo desde España del Deportivo Alavés, llega a reforzar la defensa con su garra y liderazgo Rubén Duarte. Bienvenido a Pumas el azul y oro te van muy bien”, expresó Pumas en sus redes sociales.

El futbolista Español quién era el líder y capitán del Alavés, llegó a la Ciudad de México la madrugada del sábado día en que comenzó a realizar los exámenes médicos, pero a su llegada a la CDMX, de inmediato se dijo consciente de la importancia al club donde llegaba.

“Vengo de una liga de mucho nivel, siendo el capitán, con mucha exigencia y aquí no va a ser menos. Creo que desde el primer momento me tengo que adaptar a lo que pide el míster, a lo que es este club que sabemos que es un histórico y hay que volver a la senda de estar cerca y luchar por ello hasta el final, y seré uno más, intentaré adaptarme pronto, conocer bien a los compañeros porque para mí es una experiencia muy bonita y nueva, y a darlo todo como siempre lo he hecho”, señaló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y aunque estaba todo prácticamente hecho para que Duarte fuera jugador de Pumas, no fue hasta que el futbolista español plasmó su firma en el contrato, que el club decidió hacerlo oficial. Y a partir de ahora el defensa estará con Universidad por tres temporadas.

Gustavo Lema adelantó el fichaje el domingo

Incluso el domingo al término del partido que Pumas ganó al León 4-1 fue el técnico auriazul Gustavo Lema, quién en pocas palabras adelantó que el defensa español ya había pasado los exámenes médicos por lo que ya era jugador universitario.

De hecho, el mismo domingo, Rubén Duarte estuvo presente en el Estadio Olímpico Universitario para observar el partido de Pumas frente a La Fiera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

¿Cuántos refuerzos tiene Pumas en el Apertura 2024?

Con la oficialización de Rubén Duarte, Pumas ya tiene tres refuerzos a partir del torneo 2023, y los otros dos son Jorge Ruvalcaba y Michelle Rodríguez.

¿Cuándo debuta Rubén Duarte con Pumas?

El jugador español no tendría problemas para hacer su debut con los Pumas el fin de semana en la Jornada 2. Sin embargo, se espera que tenga primero una adaptación a la altura para tener minutos con el equipo dirigido por Gustavo Lema.