Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

8, julio 2024 - 13:03

┃ Karla Uzeta

pumas venció a León en la jornada 1

La del domingo, cuando vencieron 4-1 al León, es la quinta goleada de Pumas arrancando una temporada, en torneos cortos.

Te podría interesar: ¿Qué hacia Johan Vásquez en el partido de Pumas vs León?

Y es que Universidad arrancó el Apertura 2024 con el pie derecho, pues en su casa y con su gente, golearon a La Fiera; sin embargo, empezar torneos goleando. No es algo muy común para Pumas, de hecho. Desde que se implementaron los torneos cortos (Invierno 96), sólo lo habían logrado cuatro veces antes de la actual, y sólo una ocurrió fuera de Ciudad Universitaria.

Incluso, la goleada anterior a la de este domingo, es la más amplia que Pumas ha conseguido en una Jornada 1 en torneos cortos, y fue en el Clausura 2022 cuando vencieron 5-1 a Toluca. En ese semestre eran dirigidos por Andrés Lillini y lo más lejos que llegaron fue al Repechaje donde Chivas les ganó 4-1.

Y la goleada anterior a la más grande que consiguió PUMAS. Fue años después, en el Torneo Apertura 2015; recibieron a Rayados en CU, en la primera fecha y les ganaron 3-0. Ese semestre fue relativamente exitoso para Universidad, ya que con Guillermo Vázquez en la dirección técnica llegaron hasta la Final, pero la perdieron ante Tigres.

Un año antes. En el Apertura 2014. Visitaron La Corregidora en la Jornada 1, y ahí vencieron 1-3 a los Gallos Blancos; calificaron a la Liguilla y llegaron hasta los Cuartos de Final. Instancia en la que América los eliminó.

Y la primera goleada de Pumas en torneos cortos se dio en el Apertura 2003. Jornada 1 en la que, a pesar de que fue un marcador cerrado, sí arrancó un semestre anotando muchos goles. Y en esta ocasión vencieron 4-3 al América. Nuevamente calificaron a la Liguilla y en los Cuartos de Final se enfrentaron a Pachuca, equipo que dejó a Pumas fuera de esa competencia.

RUVALCABA, PARTICIPANTE EN GOLEADAS DE PUMAS

Jorge Ruvalcaba ha sido parte importante en las dos más recientes goleadas de Pumas en una Jornada 1. Y es que en el actual Apertura 2024, que los universitarios vencieron 4-1 al León, el canterano auriazul anotó dos de los cuatro goles; y en la goleada al Toluca 5-1 en el Clausura 2022. Él anotó el cuarto tanto en la primera pelota que tocó en el partido, pero sobre todo, ese juego fue su debut en la Primera División.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas