Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, julio 2024 - 14:06

┃ Karla Uzeta

Ángel Rico solo tiene 19 años y ya debutó en la Liga MX / Foto: Cortesía Pumas

Empezando el Torneo Apertura 2024 y Pumas ya debutó a su primer canterano. Se trata de Ángel Rico, juvenil de 19 años, quien con el dorsal 189 recibió la oportunidad de ser titular en la Jornada 1 del torneo ante el León en el Estadio Olímpico Universitario.

Te podría interesar: ¿Quién es Bryan Gamboa? El héroe que le dio la victoria a Cruz Azul ante Mazatlán

El mediocampista, quien se ha formado como futbolista profesional en las fuerzas básicas de Pumas, le llenó el ojo al técnico Gustavo Lema, quien después de la pretemporada, se convenció de darle una oportunidad en la Primera División.

Y pese a su corta carrera, Ángel Rico ya sabe lo que es ser seleccionado mexicano juvenil y ganar un título, pues fue parte del plantel de Pumas que salió Campeón de la categoría Sub 18 en el Torneo Apertura 2023, cuando dicho equipo era dirigido por Juan de Dios Ramírez Perales.

Incluso, es el propio ‘Capi’ quien al convertirse en el técnico de los Pumas Sub 23, decide subir a Ángel Rico y a partir de entonces tuvo actividad con el equipo de más edad.

Pero fue a partir de que el joven canterano hizo la pasada pretemporada con el primer equipo en Playa del Carmen, fue que comenzó a ser considerado en el primer equipo, y terminó debutándolo en la Jornada 1 del torneo que va comenzando.

¿Cuántos jugadores ha debutado Gustavo Lema en Pumas?

El de Ángel Rico fue el tercer debut de Gustavo Lema desde que dirige a Pumas. Y es que el argentino tomó las riendas de Universidad en el torneo pasado y en ese semestre debutó primero al defensa Mateo Cásarez y después al mediocampista Santiago López.

Jorge Ruvalcaba marcó el primer gol de Pumas en el Apertura 2024

Jorge Ruvalcaba regresó y marcó el primer gol de Pumas en el Torneo Apertura 2024.
Iban sólo 10 minutos en el reloj cuando Ruvalcaba ante la distracción de la defensa del León, amagó, se barrió y definió el gol.

El atacante considerado canteranos de Pumas y quien el año pasado se fue al futbol de Bélgica en la filial de Segunda División del Standard de Lieja, donde permaneció por al rededor de 10 meses, regresó al Pedregal poco antes de que terminara el torneo anterior, por lo que en el Club Universidad lo considera como un refuerzo más.

En su aventura por el futbol belga, Jorge Ruvalcaba jugó 13 partidos, de los cuales en 10 fue titular y en 818 minutos marcó un gol; sin embargo, no logró convencer al equipo europeo primero, de subirlo al primer equipo y luego de hacer efectiva la opción de compra o de ampliar el préstamo, por lo que tuvo que volver a Universidad.

¿Cuándo metió su último gol Jorge Ruvalcaba?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Antes de irse a Bélgica, Jorge Ruvalcaba marcó su último gol de liga con Pumas el 9 de abril de 2023, en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2023, cuando los felinos vencieron al Atlético San Luis 3-1 en el Olímpico Universitario, cuando Antonio Mohamed dirigía a los Pumas.