Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, julio 2024 - 17:15

┃ Karla Uzeta

El defensa mexicano estuvo presente en ele estadio Olímpico Universitario

Visitas de lujo fueron las que este domingo estuvieron en el Estadio Olímpico Universitario en el partido entre Pumas y León.

Te podría interesar: Gustavo Lema manda mensaje sobre la posible salida del Chino Huerta de Pumas

Y es que después de su participación en la Copa América, el defensa central de la Selección Mexicana, Johan Vásquez, aprovechó sus días de descanso y visitó la que fue su casa por última vez en México (2020).

El zaguero mexicano atendió a los aficionados que se le acercaron para pedirle fotografías, y de manera muy breve expresó la alegría que le causaba estar de nuevo en CU.

“En casa sí, sólo vengo a apoyar, a ver el partido, extrañaba acá”, fueron las palabras que externo el futbolista que aún milita en el balompie italiano, en el Genoa de la Sierra A, mientras de fondo se escuchaba el Himno Deportivo Universitario mismo que Johan entonó en varias ocasiones en el año que jugó para Pumas.

¿CÓMO LE FUE A JOHAN CON PUMAS?

El defensa mexicano jugó para Universidad del Torneo Clausura 2020 al Guard1anes 2021, por lo que estuvo en el Pedregal durante tres semestres, periodo en el que incluso tuvo la oportunidad de jugar la Liguilla del Guard1anes 2020, torneo en el que Pumas llegó a la Final, pero la terminó perdiendo ante el León, en aquella Liguilla, Vásquez fue titular en los seis partidos mientras eran dirigidos por el argentino Andrés Lillini.

Durante esos tres torneos Johan Vásquez jugó 43 partidos con el azul y oro de los cuales en 42 fue titular y anotó dos goles.
Y fue para 2021 cuando el Club Universidad hizo oficial que el defensa central emigraba al futbol europeo. Incluso hasta la fecha Pumas es dueño de un porcentaje de la carta de Johan.

VISITA DE UN HISTÓRICO EN C.U

Además de Johan Vásquez, el partido de Pumas ante el León contó con la visita de un jugador histórico para los universitarios, pero que también militó en La Fiera. Se trata del mediocampista brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, quien estuvo en CU, dónde fue Campeón de liga en cuatro ocasiones (Clau. 04, Ape. 04, Clau. 09 y Clau. 11), y aunque es considerado histórico de Pumas, originalmente en el año 2000 llegó a México para ser jugador del León.

Y al igual que Vásquez, Leandro también atendió a los aficionados que se le acercaban pidiéndole fotografías.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas