Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, julio 2024 - 13:56

┃ Karla Uzeta

Pumas destrozó por completo a un débil León / Foto: Luis Garduño

Pumas arrancó el Torneo Apertura 2024 con el pie derecho, y Jorge Ruvalcaba comprobó que siempre se vuelve a donde se es feliz con un doblete ante León.

Te podría interesar: ¿’Chino’ Huerta saldrá a Europa?, El Presiente de Pumas respondió a los rumores

Y es que de manera contundente vencieron al León (4-1) en la Jornada 1, pero además del resultado, lo mejor es la tranquilidad que piede tener el tecnico Gustavo Lema por cómo empezó su equipo el torneo y el hecho de que los jugadores no se la dejarán fácil para elegir al 11 titular; aunque en la primera fecha Universidad se dió el lujo de debutar a un canterano (Ángel Rico), el ‘Memote’ levantó la mano para la titularidad con un gol, pero sobre todo, Jorge Ruvalcaba dejó claro con un doblete, que está de regreso.

El inicio de cada torneo suele ser incierto y hasta complicado para los equipos; sin embargo, pareciera que para Universidad no fue así, pues sus jugadores se mostraron adaptados y como si no hubiera habido pausa entre torneo y torneo. Incluso como si Jorge Ruvalcaba nunca se hubiera ido.

Mientras que La Fiera sí la pasó mal, con Viñas y Guardado lastimados, Mena en Copa América y ya en Pachuca, entonces el rival de Pumas estaba disminuido.

Jorge Ruvalcaba lideró la goleada

Pero Universidad tuvo un partido en el que parece dar tranquilidad por lo que mostró el plantel y sobretodo por lo bien que cayó el regreso de Jorge Ruvalcaba, quien se echó al equipo al hombro. De hecho, él a los 10 minutos de juego, abrió el marcador y fue el ‘causante’ del segundo aunque fue autogol del León (de Luis Cervantes al 25′); sin duda que el retorno del ’17’ parece ser de lo mejor que tendrá Pumas porque además generará competencia con Huerta.

Ni la respuesta de León pudo detener la potencia de Pumas

Pumas ya ganaba por dos goles, pero como pudo, el León respondió, y a los 30 minutos de juego, el ‘Plátano’ Alvarado metió el tanto que acercaba a La Fiera.

Pero vendría lo mejor y sería de parte de Pumas por cortesía de Guillermo Martínez. El ‘Memote’ entró de cambio y a los 80 minutos prendió la pelota y la puso en el ángulo, marcando el tercer gol felino y de paso demostrando porqué es seleccionado nacional.

Y para que no hubiera duda de que, su lugar es CU, Jorge Ruvalcaba casi en el silbatazo, se quitó a la defensa esmeralda incluyendo al portero, y ya sólo empujó la pelota para marcar el cuarto gol auriazul. Y con ese tanto se aseguraron los primeros tres puntos auriazules.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al final los casi 20 mil aficionados que estuvieron en el Estadio Olímpico Universitario salieron con la felicidad del primer triunfo y la ilusión de que este puede ser un buen torneo para Pumas.