Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, julio 2024 - 16:56

┃ Miguel Ángel Mujica

La Selección Mexicana ya está clasificada al mundial del 2026 foto- Reuters

La Copa del Mundo está a dos años de comenzar con su nuevo formato, aún con esa lejanía, la Selección Mexicana ya podría saber su futuro de cara al torneo de selecciones más importante del planeta.

Te podría interesar: Pavel Pardo hizo una sugerencia para Jaime Lozano y la Selección Mexicana

La situación para el Tricolor pasará por lo que demuestre en la fase de grupos. Si bien sus primeros tres choques ya están definidos, dos en el estadio Azteca y uno en el Akron. El camino podría clarearse en caso de ser primero de su sector.

México sería emparejado para jugar los dieciseisavos de final el 30 de junio frente a uno de los mejores terceros, ya sea del grupo C, E, F, H o I, lo que hace pensar que no sería un enfrentamiento peligroso.

Además de que se mantendría en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Los octavos de final, donde México se había quedado en los últimos mundiales antes de Qatar, llegarían para el 5 de julio del 2026. El equipo de todos se mediría al ganador de la llave entre el primero del sector L y el tercero del E, H, I, J o K. Ese encuentro será el último del estadio Azteca. Pero catapultaría a México a esa ronda que se le ha negado en distintas ocasiones y a la que sólo ha podido acceder cuando se juega como local. Esta sería la tercera vez que pasaría en la historia.

Ya para los cuartos, el 11 de julio, todo se trasladará para Miami, en un choque en el que seguramente también será local, pero en el que el ambiente será distinto al calor que suele entregar el hogar nacional.

Ese sería el camino si México termina primero, pero todo cambiaría en caso de ser segundo o incluso si es uno de los mejor terceros. Pues los viajes serían lejos de la Ciudad de México y con un rumbo más complicado.

¿QUÉ PASA SI LA SELECCIÓN MEXICANA QUEDA SEGUNDO LUGAR EN LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE 2026?

Ser segundo llevaría a México a Los Ángeles, ese estadio donde cayó por primera vez en la historia contra Venezuela en la Copa América de este año. El SoFi vería el choque entre el Tricolor y el segundo del sector B, ese que comanda Canadá y en el que se espera avance de primero. Pero hay una posibilidad de que los de la Hoja de Maple sean los rivales.

Houston, Boston y Dallas son los campos que siguen en esta llave. México no volvería al estadio Azteca si queda segundo del sector, pese a eso, probablemente sería local en cualquiera de esos cuatro estados.

¿QUÉ PASA SI MÉXICO QUEDA EN TERCER LUGAR EN LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL DE 2026?

Si el Tricolor queda como uno de los mejores terceros, el camino apuntaría a dos sitios lejos del Azteca. Boston y Seattle tendrían a México, aunque todo dependería de puntos, diferencia de goles y el resto de criterios de desempates. Pues en estas sedes también pueden caer los terceros del grupo B, C, D, F, E, H, I y J.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas