Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, julio 2024 - 18:06

┃ Omar Kuri

Jaime Lozano y Duilio Davino se mantendrán en la Selección Mexicana / Foto: Ramón Romero

Después de que la Selección Mexicana disputó la Copa América, donde se quedó eliminado en la fase de grupos, fue que comenzaron a salir rumores sobre una posible salida de Jaime Lozano o incluso la continuidad de Duilio Davino se mantuvo en duda. Sin embargo, tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX, fue que se presentó un reporte tras la participación del combinado nacional en el torneo que se disputó en los Estados Unidos.

Tal vez te interese: Germán Berterame manda mensaje al Jimmy Lozano, tras dar a conocer que ya es mexicano

Durante la reunión que se sostuvo en las instalaciones de la FMF, se reveló que tanto Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como Duilio Davino, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, se mantienen a la espera del reporte de Jaime Lozano, el cual será entregado en dos semanas para así poder definir las acciones de cara a la Copa del Mundo de 2026 en donde México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.

Hace unos días tras el juego ante Ecuador, Duilio Davino ratificó a Jaime Lozano como el entrenador de México para la Copa del Mundo de 2026, pues el director de la Comisión de Selecciones Nacionales había revelado desde mayo que la apuesta para el combinado azteca era mantener al Jimmy sin importar lo que pasara en el torneo continental que se disputa en Estados Unidos.

¿QUÉ ES EL MODELO 365 DE LA SELECCIÓN MEXICANA?

Además, dentro de la Asamblea de Dueños de la Liga MX se decidió darle seguimiento al Modelo 365, el cual consiste en tener una relación con los jugadores y los clubes para así cuidar el estado físico, mental, médico y nutrición. También se buscará tener una comunicación con los futbolistas que se encuentran fuera del país, así como  fomentar la competencia interna. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otro de los factores que se implementaron para potenciar a los jóvenes futbolistas fue el plan Élite 2030-2034, este con el fin de detectar talento tanto en las fuerzas básicas como en el sector amateur alrededor de la República Mexicana con base en un torneo denominado Super Cup, el cual se buscará que sea atractivo para los scouts de equipos profesionales.