Con la tecnología de Google Traductor

2, julio 2024 - 14:54

┃ Álvaro Zaldaña

El Taekwondo mexicano podria tener una excelente representación en París 2024 / Foto: Mexsport

Con solamente dos representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024, Carlos Sansores y Daniela Souza, el taekwondo mexicano buscará recuperar el respeto conseguido en las últimas justas veraniegas. Iridia Salazar, medallista en Atenas 2004, confía en que el objetivo se logrará y hasta se podrían obtener preseas.

Tal vez te interese: Carlos Sansores gana medalla en Luxemburgo previo a su participación en París 2024

“Vamos con dos grandes representaciones, los dos son campeones del mundo, ambos tienen grandes posibilidades, todos sabemos que los Juegos Olímpicos siempre es un boleto aparte y todo puede pasar. Tenemos dos cartas fuertes y yo creo que este año vamos a retomar la posición del taekwondo mexicano que perdimos en Tokio”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, la también directora del Instituto del Deporte de Querétaro pidió a los competidores mexicanos no pensar en si se encontrarán a grandes rivales o no en las gráficas, sino simplemente tener el objetivo de trascender.

“Finalmente el cuerpo también se va adaptando a la inteligencia. A veces el favorito lo tienes en mente y resulta que es el que anda. Hemos visto varios casos así.”, expresó la ex atleta mexicana.

¿Carlos Sansores y Daniela Souza pueden ser medallistas en París 2024?

“Yo creo que la ventaja, sobre todo de Carlos Sansores, es que ya va por sus segundo JJOO, ya va con esa experiencia. Y de Daniela Sousa, me gusta mucho de su manera de competir, porque es como muy atrevida, muy determinante y lo ha demostrado. Le ha tocado contra las mejores y ya le ha ganado.”, apuntó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Daniela Souza competirá en la categoría de -49 kilogramos, mientras que Carlos Sansores lo hará en la de +80, y ambos son esperanza de medalla para la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024.