Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 12:19

┃ José Ángel Rueda

Carlos Sansores ganó la medalla de bronce en Luxemburgo / Foto: Mexsport

El mexicano Carlos Sansores se colgó la medalla de bronce en el Abierto de Luxemburgo, torneo que forma parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, los segundos en su historial en donde buscará cumplir su sueño de ganar una medalla olímpica.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quiénes serán los clavadistas mexicanos que irán a París 2024?

El quintanarroense logró meterse a zona de medallas tras dejar en el camino en los cuartos de final al británico Taim Ohtman. Sansores logró imponerse con un contundente 2-0 para avanzar a las semifinales. Ya en la antesala el mexicano batalló con el inglés Cade Cunningham, quien finalmente se llevó la victoria con marcador de 2-0.

A pesar de la derrota, Carlos Sansores logró subir al podio en el tercer peldaño para mantener su buena racha en este 2024. El taekwondista mexicano ha logrado meterse a zona de medallas en las tres competencias en las que ha participado este año, al ganar el oro en el Abierto de Canadá y en la Copa Presidente, en Estonia.

¿CÓMO LE FUE A CARLOS SANSORES EN TOKIO 2020?

Tras su participación en Luxemburgo, Sansores regresará a la Ciudad de México para continuar con su concentración en las instalaciones del CNAR. El mexicano, número dos del mundo en la categoría de los +80 kg, es una de las cartas fuertes de la delegación tricolor para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La justa parisina será la segunda en el historial de Sansores.

El mexicano tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde desafortunadamente cayó en la primera ronda. Con ánimo de revancha, Carlos ha firmado un gran ciclo olímpico, al coronarse como campeón mundial en el 2022, subcampeón mundial en el 2023 y campeón panamericano en Santiago 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas