Con la tecnología de Google Traductor

1, julio 2024 - 20:40

┃ Jorge Briones

Klay Thompson vivó toda su carrera en la NBA con los Golden State Warriors

La agencia libre arrancó con fuerza en la NBA, donde algunos candidatos sumaron una nueva súper estrella con la única intención de optar por el anhelado Larry O’Brien.

Te podría interesar: Los jugadores que fueron ignorados en el Draft de la NBA y se convirtieron en estrellas

Ante el dominio que mostraron los Boston Celtics durante los últimos playoffs, sus principales amenazas, tanto de la Conferencia Oeste como del Este, empezaron a moverse con la contratación de figuras.

La más importante se dio en Filadelfia, donde convencieron a Paul George para formar un nuevo Big-3 junto a Joel Embiid y Tyrese Maxey. George llegó como agente libre y acordó por los próximos cuatro años a cambio de 212 millones de dólares.

Los 76ers están muy movidos en la agencia libre. Además de George, contrataron al triplero Eric Gordon, al pívot Andre Drummond y de igual forma renovaron por dos años más a Kelly Oubre. No todas son buenas noticias en Filadelfia, ya que perdieron a Tobias Harris, quien regresó a los Detroit Pistons.

¿Dónde jugará Klay Thompson?

Otra de las grandes figuras que estaba en el mercado desde hace algunos meses era Klay Thompson, el múltiple campeón con los Golden State Warriors. Thompson era perseguido por los Lakers de LeBron James, pero decidió unirse a los Dallas Mavericks para formar un nuevo Big-3 junto a Luka Doncic y Kyrie Irving. Thompson firmó un acuerdo por tres años y 50 millones de dólares.

Además de Thompson, los Warriors también perderán al futuro miembro del Salón de la Fama, Chris Paul, quien firmó un contrato por un año con los juveniles San Antonio Spurs. Movimiento de experiencia para unos Spurs que giran en torno al novato del año, Victor Wembanyama.

James Harden seguirá en la NBA

Por su parte, James Harden permanecerá en Los Ángeles, con los Clippers, por dos años más a cambio de 70 millones de dólares.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otro equipo que se movió de forma interesante fueron los New York Knicks, que le robaron a su rival de la ciudad a Mikal Bridges.