Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2024 - 16:31

┃ Jorge Briones

Nikola Jokic suma tres premios MVP de la temporada en su paso por la NBA

El Draft es la clave de los equipos exitosos en la NBA, con jugadores seleccionados a coste cero y que a la postre terminan convirtiéndose en las grandes figuras en torno a las que gira su respectiva franquicia.

Te podría interesar: ¡Que les den el título! El movimiento que impulsará al Thunder a ganar el campeonato

En la víspera del sorteo colegial e internacional de este año, programado para el 26 y 27 de junio en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, es buen momento para recordar los grandes aciertos y fracasos de los Drafts más recientes.

Desde el 2010, se han contabilizado innumerables ejemplos de errores por parte de los gerentes generales que terminan por condicionar el futuro de su franquicia. Sin duda alguna hay dos casos de súper estrellas que fueron desestimados en reiteradas ocasiones y que le tiempo terminó por magnificar el error.

¿En qué Draft de la NBA seleccionaron a Nikola Jokic?

En la edición del 2014, las 30 franquicias ignoraron a Nikola Jokic, y fue hasta la segunda ronda en el pick 41 que los Denver Nuggets terminaron por seleccionar al jugador que cambiaría la historia del equipo.

Una década después, el ‘Joker’ les otorgó su primer título en 2023 y ha sido seleccionado en tres ocasiones como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

En ese mismo sorteo, también salió el oro gran pívot, Joel Embiid, aunque lo hizo desde el tercer lugar. De las dos primeras apuestas, Andrew Wiggins y Jabari Parker, nadie se acuerda.

¿Cuándo llegó Giannis Antetokounmpo a la NBA?

Un año antes, en el 2013, pasó un escenario hasta cierto punto similar. Un total de 14 quintetas dejaron pasar al joven prospecto griego Giannis Antetokounmpo, apostando por jugadores como Anthony Bennett, Alex Len o Nerlens Noel en los primeros picks. Ninguno de ellos sigue en la NBA.

El Draft del 2018 es uno de los que más talento le ha dado a la liga en su historia. Estrellas como Luka Doncic, Trae Young o el propio Jalen Brunson salieron después que DeAndre Ayton y sobre todo el decepcionante Marvin Bagley III.

De igual forma hay casos de éxito, con equipos que seleccionaron correctamente como los Minnesota Timberwolves en el 2020, cuando depositaron su confianza en el primer pick global en Anthony Edwards. Edwards tiene actualmente a los Wolves entre los más fuertes de la Conferencia Oeste.

Pocos jugadores levantaron tanta expectación en el colegial como Zion Williamson, la estrella de los New Orleans Pelicans, que ha quedado a deber en el profesionalismo a causa de las lesiones.

Los Boston Celtics llegaron a la gloria gracias al Draft de la NBA

El reciente título de los Boston Celtics no se entendería sin su dupla estrella conformada por Jayson Tatum y Jaylen Brown, elementos que seleccionaron con el pick #3 de los Drafts del 2017 y 2016, respectivamente. Eso quiere decir que al menos dos franquicias tuvieron la oportunidad de quedarse con sus servicios, pero los dejaron pasar en un grave error.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Casos de éxito y otros de fracaso se han presentado en los sorteos colegiales más recientes, mismos que han marcado el rumbo de la NBA en los últimos años.