Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2024 - 17:37

┃ Jorge Briones

Los Lakers ya tendrían a su nuevo entrenador foto_@lakers

A falta de que se haga oficial, JJ Redick será el nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers.
El reciente triunfo de los Boston Celtics en la serie por el título de la temporada 2023-2024, ha adelantado los planes en la otra gran franquicia de la NBA.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Adiós a México? Entrenador de los 12 Guerreros revela por qué Jáquez entrena con Team USA

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO ENTTRENADOR DE LOS ÁNGELES LAKERS?

La gerencia de los Lakers se habría decantado por Redick, quien vivirá su primera experiencia como coach en la liga estadounidense de baloncesto.

De acuerdo con información de ESPN, el ex basquetbolista firmaría un contrato por cuatro años. Rob Pelinka, gerente general de la organización, se decantó por JJ, quien fungía como analista de la NBA.

Tras una serie de reuniones, donde incluyó el visto bueno de la propietaria del equipo, Jeanie Buss, se decantaron por el entrenador de 39 años.

“Es un genio del baloncesto, creo que será un buen entrenador y no veo la hora de trabajar con él”, comentó una de las figuras de los Lakers, Austin Reaves.

JJ fue un destacado ex jugador que se desarrolló en la Universidad de Duke, para dar el salto a la NBA en el 2006 con el Orlando Magic. Ahí permaneció hasta 2013, antes de pasar a quintetas como los Milwaukee Bucks, Los Ángeles Clippers, Filadelfia 76ers, New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks. Terminó por retirarse en el 2021.

Cabe señalar que Redick mantiene una gran relación con el astro LeBron James, con quien incluso lanzó un podcast. Justamente la permanencia del “Rey” es una de las prioridades en Los Ángeles, por lo que la llegada de este coach podría facilitar la decisión de LeBron.

Los Lakers decidieron buscar un nuevo entrenador tras el despido de Darvin Ham, quien pasó dos temporadas en la franquicia más ganadora de la Conferencia Oeste. En el último año, tuvieron marca de 47 victorias y 35 derrotas en la fase regular, antes de avanzar por la vía del play-in y quedar fuera en la primera ronda de playoffs a manos de los Denver Nuggets.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas