Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, junio 2024 - 10:20

┃ Josué Padilla Márquez

Rafael Márquez seguirá como entrenador del Bareclona Atletic. FOTO: @FCBarcelonaB

El futuro de Rafael Márquez por fin quedó definido, luego de varios días de incertidumbre. El ex futbolista mexicano, quien llevó hasta una final de ascenso al Barcelona Atletic, continuará como entrenador del club de la Masía.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo le ha ido a Rafael Márquez con la filial del FC Barcelona?

A través de un comunicado de prensa, el conjunto blaugrana informó de la extensión de contrato del histórico defensa.

“El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlètic, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025″.

Dentro del comunicado, el club resalta el trabajo realizado por parte de Rafa en las últimas dos temporadas. Destacan que en el último torneo, el equipo dirigido por el mexicano se metió hasta la final del playoff, donde cayeron.

Rafa dedircara la siguiente temporada al equipo del Barça B, donde nuevamente buscarán el ascenso.

¿POR QUE SE DECÍA QUE RAFAEL MÁRQUEZ SALDRÍA DE BARCELONA?

Después de que se informó que Xavi Hernández no seguiría en el primer equipo del Barcelona, Rafa Márquez sonó para ocupar el lugar. El interés por parte de la directiva y del mexicano era tan real que estuvo cerca de concretarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, al final, la directiva comandada por Joan Laporta, se decidió por Hansi Flick. La decisión pudo afectar la permanencia de Márquez, quien se especulaba buscaba un reto más imortante. Al final, terminó por quedarse en el Barcelona, donde seguirá adquiriendo experiencia de cara a algún otro proyecto.

Si bien, no hay nada oficial, Márquez podría aspirar a seguir los pasos de ex entrenador del Barcelona. Primero destacaron en la filial del Barça y después subieron al primer equipo, pero eso también dependerá sobre los resultados de Hansi Flick, nuevo DT del equipo blaugrana.