Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2024 - 15:46

┃ Omar Kuri

Rafa Márquez llegó a sonar como el reemplazo de Xavi Hernández en el Barcelona / Foto: Reuters

En un duelo cargado de emociones, el Córdoba FC le dio una alegría a su afición después de imponerse por marcador de 2-1 frente al Barca Athlétic de Rafa Márquez en la Final de Vuelta para así conseguir el ascenso para la temporada 2024-2025 de la Segunda División de España.

Te podría interesar: ¡Se acabó el sueño del ascenso! Así perdió la oportunidad el Real Oviedo de Grupo Pachuca

Desde el comienzo del encuentro, los pupilos de Rafael Márquez buscaron ponerse con la ventaja con un disparo de Marc Bernal al minuto 7, el cual pasó desviado de la portería contraria. Con el paso del tiempo, el Barca Atlétic fue adueñándose del esférico para que al 13′ Héctor Fort se convirtiera en el héroe de los catalanes al poner el balón al fondo de las redes, dándole así la ventaja a su equipo y con un pie cerca del ascenso. 

Los ajustes de Rafa Márquez en la segunda mitad no entregó resultados

Tras aquel tanto, el Córdoba se mantuvo como la víctima hasta la pausa de hidratación, ya que después de aquel momento los pupilos de Iván Ania lograron poner el tanto del empate gracias a un cabezazo por parte de Alberto Toril al minuto 33 para que la eliminatoria se pusiera pareja de cara al descanso.

Para la segunda parte del encuentro, Yussi Diarra, jugador del Córdoba, realizó una jugada colectiva para así estar cerca de poner a su equipo con la ventaja al 48′. Con la presión constante por parte de los Blanquiverdes, el Barca Atlétic comenzó a equivocarse en sus salidas, lo que ocasionó que al minuto 55 Alberto Toril aprovechara su versatilidad para poner el segundo gol del encuentro después de vencer a Marc Vidal con una vaselina que dejó sin posibilidades al arquero rival de poder atajar el disparo.

En la recta final del encuentro, los catalanes remaron contra la corriente. Sin embargo, la defensa del Córdoba consiguió evitar en todo momento los ataques blaugranas para así lograr el ansiado ascenso. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con esta victoria, el Córdoba FC logró ascender a la Segunda División de España, en donde se unió junto al Deportivo de La Coruña, Club Deportivo Castellón y al Málaga como los equipos que estarán en la temporada 2024-2025 en la categoría de plata.