Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 10:28

┃ Jorge Briones

Alex Caruso es nuevo jugador del Thunder. FOTO: @okcthunder

Una vez terminada la temporada 2023-2024 de la NBA, las diferentes franquicias empiezan a mover sus piezas de cara al nuevo curso, con la intención de mejorar sus opciones para optar por el título Larry O’Brien.

TE RECOMENDAMOS: Las casas de apuestas ya tienen a sus principales candidatos para ganar la próxima temporada de la NBA

Uno de los principales contendientes a destronar a los Boston Celtics, son el Oklahoma Thunder, quien terminó en el primer lugar dentro de la Conferencia Oeste pero la falta de experiencia le impidió llegar más lejos de las semifinales dentro de los playoffs.

En busca de mejorar su roster y potencias a su núcleo de jóvenes jugadores, el Thunder realizó un movimiento interesante al intercambiar a su armador australiano, Josh Giddey, a cambio del estadounidense Alex Caruso.

El movimiento parece un ganar-ganar entre ambas quintetas, debido al potencial que tienen ambos jugadores.

¿CÓMO LE HA IDO A JOSH GIDDEY EN LA NBA?

Giddey había venido a menos en la última temporada debido a la explosión de Shai Gilgeous-Alexander, incluso fue suplente en gran parte de los playoffs. Una vez limitado el número de minutos que tuvo sobre la duela, el cambiar de aires es la mejor opción para el australiano de apenas 21 años de edad.

En la última temporada, Joshua disputó 80 partidos con promedios de 12.3 puntos, 6.4 rebotes y 4.8 asistencias, sus números son peores que el promedio de sus dos años previos en la NBA donde registró 13.9 puntos, 7.3 rebotes y 5.7 asistencias.

En su lugar, el Thunder sumará la experiencia, liderazgo y habilidad defensiva de Caruso. Alex es uno de los mejores defensores perimetrales de toda la liga, además de contagiar de energía a sus compañeros por el esfuerzo que pone en cada jugada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Caruso ya cuenta con la experiencia de ganar un título de la NBA como miembro de Los Ángeles Lakers en el 2020. En su último año con los Bulls, disputó 71 compromisos donde promedió 10.1 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias.

Cabe destacar que el Thunder quedó fuera ante los Dallas Mavericks en semifinales de la Conferencia Oeste, mientras que los Bulls fueron eliminados en la etapa del play-in a manos del Miami Heat en el Este.