Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2024 - 15:15

┃ Karla Uzeta

Mónica Ocampo de Pachuca estaría cerca de retirarse / Foto: Mexsport

Mónica Ocampo sabe que el retiro está cerca; sin embargo, tiene claro que le falta algo fundamental para terminar su carrera como futbolista profesional, y es un título de liga. Y es que la legendaria delantera del Pachuca renovó recientemente con las Tuzas por un año más, y reiteró que en sus planes está ser campeona con las hidalguenses, aunque aclaró que, sino lo hace como jugadora, desea hacerlo como entrenadora.

TAL VEZ TE INTERESE: Con el fichaje de Sandra Paños ¿Quiénes serán las porteras de América Femenil para el Apertura 2024?

“Mi compromiso está y eso lo demuestro día a día; es la cerecita en el pastel el poder levantar un título, lo sueño, lo trabajo, el poder levantar ese trofeo me llena de mucha ilusión, y si no me toca como jugadora, algún dia serlo como entrenadora o parte del cuerpo técnico.

“El futbol mexicano apasiona muchísimo y al retirarme espero dirigir y porqué no a las Tuzas”, dijo en entrevista para su club.
En tanto, la atacante tuza explicó que no piensa todavía en el retiro porque se siente en condiciones óptimas para seguir jugando, pero no se saca de la cabeza que hará todo lo posible para ser campeona y así seguir siendo un ejemplo para sus compañeras, que a decir de Mónica, también son quienes las motivan.

¿Qué esperar de Pachuca Femenil en el Apertura 2024?

“No me quise retirar aún porque me siento en un buen nivel, siento que que me falta esa cerecita en el pastel que es el poder levantar un título. Y desafortunadamente no se me ha dado, pero me gusta exigirme y mis compañeras también son parte importante. Que me motivan porque incluso en el entrenamiento me dicen ‘quiero ser como tú, no te ves de tantos años’. Y eso me motiva muchísimo”, expresó.

Mónica Ocampo ha sido parte de las Tuzas desde 2017 cuando comenzó la liga femenil. Incluso es considerada la capitana histórica del Pachuca, aunque ahora alterna el gafete con Charlyn Corral.

Mónica Ocampo consideró que el torneo que está por arrancar no será nada sencillo. Pero tanto ella como sus compañeras del Pachuca están conscientes que es algo que ocurre cada semestre. Pese a ello expresó que los objetivos de las Tuzas están claros. Y es primero califica a la Liguilla y posteriormente pelear por el título.
“Sabemos que va a ser un torneo complicado como han sido los anteriores. Pero no quitamos el dedo del renglón y el compromiso que tenemos las jugadoras es día con día. Pero nosotros a lo nuestro que el primer objetivo es la Liguilla y de ahí pelear por el campeonato”, señaló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas