Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2024 - 13:58

┃ Karla Uzeta

América Femenil tendrá varias porteras para el Apertura 2024 / Foto: IG Sandra Paños

La portería de América Femenil será una barrera impenetrable. Y es que con la mexicana Itzel Velasco y ahora con la incorporación de la española Sandra Paños, el marco azulcrema será uno de los mejores en la Liga MX Femenil a partir del Torneo Apertura 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya es del América! La épica forma en la que Las Águilas anunciaron la llegada de Sandra Paños

Sea cuál sea la decisión del técnico Ángel Villacampa respecto a quien sea la arquera titular de las Águilas, la calidad de las guardametas tendrá seguro el marco, porque por un lado tiene al futuro y realidad de la portería mexicana, ya que Itzel Velasco es portera de la Selección Mexicana Sub 20. Y por otro lado, el domingo pasado anunciaron la llegada de una portera histórica para la Selección de España y el Barcelona Femenil.

ITZEL VELASCO, LA JOVEN PROMESA DEL AMÉRICA FEMENIL

La jugadora de 19 años se convirtió en la portera titular de América en torneo pasado, esto después de haberle ganado la carrera a Itzel González en la titularidad; fue inamovible y pese a su juventud dió grandes resultados, mismos que la llevaron a mantenerse también en la Selección Mexicana Femenil Sub 20. Incluso, Itzel estuvo convocada para participar en el Ladies Cup que se jugó en Francia justo a la par de la Final de la Liga MX Femenil, que se disputó entre América y Rayadas, por lo que de inmediato, en cuanto jugó la Gran Final viajó a Francia.

SANDRA PAÑOS, DEL FC BARCELONA AL AMÉRICA FEMENIL

La arquera histórica del Barcelona y de la Selección de España, llega a las Águilas después de haber ganado todo en su país.
Ella fue portera del Barça desde el año 2015 y ahí jugó más de 250 partidos y se convirtió en la portera con más títulos en la historia, pues obtuvo tres títulos de la Liga F, cinco trofeos de la Copa de la Reina, dos Supercopas de España y dos UEFA Women’s Champions League y Liga de Campeonas de Europa.
Y es justo por el currículum y la e
xperiencia es que todo indica que ella será la nueva portera titular del América, aunque Itzel Velasco le dará seria competencia.

PORTERÍAS DE OTROS EQUIPOS TAMBIÉN SERÁN SEGURAS

La de América no fue la única portería que se reforzó en la Liga MX Femenil, y que por ello se generá mayor competencia, pero la arquera que esté cuidará bien su marco por la calidad de las que están.
Uno de esos clubes es Rayadas. Y es que el actual Campeón del futbol mexicano femenil ya tenía en la portería a la experimentada Pamela Tajonar. Y quien fue fundamental para que ganaran el título de liga mas reciente, y ahora se hicieron los servicios de Ana Gaby Paz. Quien fuera la capitana del Atlas y es una de las porteras con más experiencia en la liga. Y ahora ambas competirán por la titularidad del Monterrey.

Otro ejemplo es el de las Bravas de Juárez, que ya tenían a Renata Masciarelli. Que también es de las más experimentadas en la Liga MX Femenil, que el torneo pasado fue la portera titular. Y ahora contrataron a Karen Morales, la llamada portera goleadora, ya que es la única guardameta que ha hecho gol. Pues con el Puebla marcó cinco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas