Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2024 - 10:52

┃ Karla Uzeta

Sandra Paños pasó nueve temporadas en el Barcelona Femenil / Foto: Cortesía @sanpanos

Parecía que el América Femenil estaba desmantelándose, sin embargo, a pesar de la salida de jugadoras como Katty Martínez o Andrea Pereira, Las Águilas dieron un golpe de autoridad y contrataron a Sandra Paños, una figura en la época dorada del Barcelona Femenil.

Te podría interesar: ¡Adiós, Tía Pere! La emotiva despedida entre Andrea Pereira y el América Femenil

“Soy Sandra Paños, nueva jugadora del Club América y nos vemos muy pronto. Estoy emocionada de verlos. ¡Esto es América!”, fue lo que brevemente dijo la arquera española en un video donde también aparece Ángel Villacampa, técnico del cuadro americanista y quién de encarga de ‘anunciar’ el fichaje de la nueva futbolista.

¿QUIÉN ES SANDRA PAÑOS?

Considerada una leyenda del Barcelona y la Selección de España, la portera actualmente tiene 31 años y en el futbol español ganó prácticamente todo. Fue guardameta del Barça desde 2015 y en ese club jugó más de 250 partidos convirtiéndose en la portera con más títulos en la historia, pues obtuvo tres títulos de la Liga F, cinco trofeos de la Copa de la Reina, dos Supercopas de España y tres UEFA Women’s Champions League y Liga de Campeonas de Europa.

¿Qué número utilizará Sandra Paños con el América?

En el mismo video con el que se anunció su llegada, se muestra el uniforme listo de Sandra Paños, por lo que se ve que la arquera española, nacida en Alicante, usará el dorsal ‘1’ de la escuadra azulcrema.

La Liga MX Femenil también le dió la bienvenida a Sandra Paños, y en las redes sociales del organismo se publicó: “Un día vienes a jugar con Barcelona a México, te enamoras de nuestra gloriosa Liga MX Femenil, y al otro llegas para jugar en ella. Bienvenida al futbol femenil mexicano, Campeona”.

DESPIDEN A GONZÁLEZ

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y tras el anuncio de la llegada de Sandra Paños, poco tiempo después, las Águilas le dieron las gracias a Itzel González, arquera mexicana que llegó al América en 2022 y fue parte del plantel que levantó el título del Torneo Clausura 2023.