Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 21:07

┃ Omar Kuri

Paulinho estaría cerca de llegar al Toluca foto_ @sportingcp

Los Diablos Rojos de Toluca recibieron buenas noticias después de que se diera a conocer que João Paulo Dias Fernandes, más conocido como Paulinho, se encuentra cerca de arribar a México para así realizar los exámenes médicos con el cuadro dirigido por Renato Paiva.

Te podría interesar: ¿Cuál es el problema por el que Juan Escobar no podrá jugar durante un largo periodo con Toluca?

De acuerdo con Record Portugal, la directiva de los Diablos Rojos desembolsaron la cantidad de 7 millones para así hacerse de los servicios del portugués, quien pasó estos últimos años de su carrera en el Sporting de Lisboa, club con quienes jugó desde el 2021.

¿QUIÉN ES PAULINHO, EL NUEVO REFUERZO DEL TOLUCA?

Nacido en Barcelos, Portugal, el delantero comenzó su carrera en el Santa Maria F.C. Donde militó desde el 2010 hasta su salida en el 2012, pues fue transferido al C.D. Trofense.

Tras militar un año en el Trofenses (2012-2013), fue que dio el paso al Gil Vicente, donde permaneció hasta el 2017. En ese año fue transferido al Sporting de Braga. Club en el que ganó su primer título al levantar la Copa de la Liga en el 2020.

El 1 de febrero de 2021 se marchó al Sporting de Lisboa, club donde disputó 145 partidos, anotó 53 goles y repartió 23 asistencias. Además, se coronó en dos ocasiones la Primeira Liga, obtuvo una Supercopa de Portugal y una Copa de la Liga.

¿A QUÉ OTROS JUGADORES HAN COMPRADO LOS DIABLOS ROJOS?

Con la llegada de Paulinho. El cuadro dirigido por Renato Paiva se ha mantenido como uno de los más activos en el mercado de fichajes, ya que se han reforzado con Jesús Gallardo, Luan García y tendrán los regresos de Braian Samudio y Jorge Rodríguez.

En cambio, las bajas que ha atravesado que el equipo ha registrado son las de Mauricio Isaís, Adrián Mora y Jesús Piñuelas. Ya que ninguno entró en los planes del estratega portugués de cara al Apertura 2024. Torneo en el que harán su debut el 6 de julio cuando se midan ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas