Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2024 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

El Piojo Herrera felicitó al América por el bicampeonato / Foto: Oswaldo Figueroa

Los Ángeles.- Los éxitos del América le llegaron al corazón a Miguel el Piojo Herrera, el ex entrenador de las Águilas se dijo contento por lo que ha vivido el americanismo en el último año, un Bicampeonato y el campeón de campeones son “algo que la gente merece”.

TAL VEZ TE INTERESE: Piojo Herrera le da el secreto al Jimmy Lozano para TRASCENDER en la Copa América

El Piojo, antes que nada, congratuló a Santiago Baños, Héctor González Iñárritu y Diego Ramírez, directivos de los cremas. “Por supuesto, Santiago y Diego que están ahí, Héctor González, todos son amigos, amigos del futbol que me ha dejado; Diego y Santiago fueron jugadores míos, fueron auxiliares míos, hoy están en la cúspide del América y me da mucho gusto que hagan muy bien, las cosas, que consigan éxitos”.

Foto: Oswaldo Figueroa

Sabe lo criticado que fue el presidente deportivo americanista en el último tiempo, por eso resaltó más su labor. “A pesar de todo lo que se habló de Baños, siempre lo apoyé, le dije que estaba en buen camino, las cosas se dan por su propio peso, él hace muy bien las cosas, y hoy consigue un Bicampeonato histórico para el América, y me parece extraordinario para su currículum. Santiago le ratifica a los americanistas que estaba trabajando bien para poder conseguir esto”.
Miguel no quiso comparar su época con la actual, aunque bromeó que cuando él era el líder del banquillo, no se le contrató como en la actualidad. “Bien, la verdad que bien, la verdad es que han gastado lo que nunca gastaron con nosotros, pero la verdad bien, gastaron bien, no nada más gastaron, el objetivo son los logros y lo hicieron, un Bicampeonato histórico, toca seguir echándoles porras y que sigan ganando”.

Foto: Oswaldo Figueroa

En caso de que le llamen, Miguel estaría encantado de volver a Coapa. “Yo siempre estaré listo por supuesto que siempre diré que sí; América, siempre lo llevaré mi corazón, lo que me dio, me catapultó, me dio todo y me transformó todos, nos da mucho gusto estos éxitos del América, porque hay mucha gente amiga, adentro y fuera que me da mucho gusto que hayan conseguido objetivos”, concluyó.

Piojo Herrera no rechazaría a Chivas ni a la MLS

Los Ángeles.- Actualmente como analista de Fox Sports, Miguel Herrera está a la espera de un reto próximo en su carrera. El Piojo sabe que, con sus números, podría llegar a cualquier banquillo. Pero reveló que el futbol de los Estados Unidos lo ha tentado al punto de tener varias propuestas de la MLS.
“Es una Liga tan importante, tan competitiva, competitiva. No es que haya superado a la Liga MX, es que ellos no piensan en ellos en eso, piensan en Europa. En la Premier, España, en la Liga de Italia, ellos son norteamericanos, siempre quieren ser los mejores, están empezando a ganar a los mejores. Entonces creo que es una Liga que está creciendo muchísimo. Aunque también estoy preparado por si me llaman de la Liga MX, siempre me gustará estar en mi país. También he tenido ofertas de otras Ligas, esperaremos a ver qué pasa”, dijo para ESTO.

Foto: Oswaldo Figueroa

Aunque recalcó que nunca le podría decir que no a algún proyecto en México, incluso si fuera Chivas. “De cualquier equipo de la de la Liga de México, yo siempre he dicho. Chivas va a ser muy difícil que me llamen, porque no es que no quiera, porque es trabajo y uno tiene que trabajar como llamen, el mensaje es que tiene capacidad. Creo que lo que conseguí con América va a ser muy difícil que la gente de Chivas me voltee a ver. Que me reciba con tranquilidad, si me llaman, estaré listo para cualquier equipo, pero si me llaman y eso. Yo estoy listo para cualquier tipo de trabajo”.

Foto: Oswaldo Figueroa

No corre, Miguel esperará la mejor oferta, luego de lo sucedido con Tijuana, dará tiempo a la mejor oferta. “Esperar, esperar, tomamos una versión de salir de Tijuana en un acuerdo con el dueño del equipo, agradecidísimo con Jorgealberto. Porque yo lo dije, sin Jorgealberto no hubiera sido el dueño de ese equipo, cinco meses atrás nos hubieran echado porque desafortunadamente. El equipo no pudo levantar, más allá de que jugaba bien. Yo lo vi jugar muy bien, de repente errores garrafales. Nos hacían perder puntos, como equipo, desde la cabeza de Miguel Herrera. No pudimos darle una mejor temporada a Xolos, llegamos a un acuerdo. Queda espera, mi nombre suena para la MLS y yo estaría orgulloso de llegar”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas