Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 11:29

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez sumó puntos después de dos carreras / Foto: Reuters

Checo Pérez sumó puntos por primera vez en tres carreras, pero un octavo puesto no es suficiente para las expectativas de Red Bull. El piloto mexicano lo sabe y entiende que debe mejorar el balance de su RB20 para así poder competir con McLaren, la nueva amenaza de los campeones del mundo.

Te podría interesar: Checo Pérez se rezaga en el campeonato de pilotos ¡A más de 100 puntos de Verstappen!

“Los demás equipos están haciendo una progresión importante. Fuera de eso, tampoco he maximizado mucho el potencial del balance. Nos hemos perdido mucho el fin de semana, yo creo que será importante estar ahí en las próximas carreras. McLaren se ve muy fuerte, muy competitivo en todo tipo de circuito”, dijo a los medios de comunicación después de concluir el Gran Premio de España.

¿Qué le pasó a Checo Pérez en el Gran Premio de España?

El mexicano también entró en detalles sobre su participación en la carrera celebrada en el Circuit de Catalunya. Apuntó que el desgaste de los neumáticos por las altas temperaturas fue clave para no poder remontar más lugares en la parrilla.

“Estábamos perdidos al inicio cuando pasamos mucho tiempo detrás de Nico Hulkenberg. Intenté guardar los neumáticos al principio, después empujar y era muy difícil. Al final, cuando lo iba a pasar, entró a los pits y el daño ya estaba hecho en los neumáticos. Tenía demasiado desgastado el neumático blando y era muy vulnerable con la llanta delantera izquierda. Eso algo que vamos a analizar”, apuntó.

Pese a que ha podido regresar a un podio en la Fórmula Uno en cinco carreras, Christian Horner, jefe de la escudería, felicitó al mexicano por su desempeño tras remontar desde el decimoprimer lugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Bien hecho Checo, esa fue una carrera realmente sólida; una estrategia alternativa, pero tú lograste que consiguiéramos algunos puntos así que bien hecho”, a lo que el mexicano respondió “gracias, chicos. Volveremos, volveremos a los primeros lugares y bien hecho por Max”.