Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 18:37

┃ Elihu Llano

Chivas ha adolecido de un centro delantero efectivo desde la salida de Omar Bravo

El último torneo de Omar Bravo con Chivas fue en el Clausura 2016 y solamente registró un gol. El tener 36 años hizo que Matías Almeyda decidiera renovar la delantera de Chivas con otros jugadores, aunque, desde la salida del máximo goleador Rojiblanco, sólo un futbolista ha rebasado el doble dígito de anotaciones.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías, con mejores números y efectividad que Ricardo Marín; ¿se arrepentirá Chivas?

Omar Bravo, el último gran goleador de Chivas

El Apertura 2015 fue el último torneo bueno de Omar Bravo con Chivas. El mochiteco marcó 10 goles y desde entonces sólo un jugador ha alcanzado dicha cifra. Es decir, que en Guadalajara han sufrido la ausencia de un ‘9 matón’ desde hace casi 10 años.

Alan Pulido, la excepción a la sequía de goles en Chivas, pero sólo por un torneo

El único futbolista que superó el doble dígito con Chivas fue Alan Pulido en el Apertura 2019, con 12 goles. Sin embargo, el delantero promediaba solamente cuatro dianas por torneo. Salvo dicho certamen, Pulido no rebasaba siquiera las cinco anotaciones.

Ángel Zaldívar, JJ Macías y otros jugadores que no pudieron con la batuta de ser el goleador del Guadalajara

Ángel Zaldívar fue otro de los jugadores que acompañaron a Pulido en la delantera, pero en realidad, el ingeniero sólo era garantía en el punto penal. Sí mejor torneo fue el Apertura 2018 con seis goles.

José Juan Macías anotó 16 goles en el 2019, año natural. No obstante, regresó a Chivas y las lesiones no lo dejaron rendir. Igualmente, su mejor torneo fue de seis goles en el Apertura 2020.

Victor Guzmán es quien más se ha acercado a dicha cifra. En su torneo debut, Claudia 2023, marcó ocho goles, pero en realidad, el actual capitán rojiblanco es un mediocampista y no delantero. De hecho, en el más reciente Clausura 2024 fue nuevamente el máximo goleador del equipo con siete.

Ahora, con la salida de JJ Macías, Chivas dependerá de Ricardo Marín (que no supera ni los cuatro goles por torneo) y Javier Hernández (de 36 años) para los goles en el Apertura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas