Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2024 - 10:16

┃ Elihu Llano

JJ Macías llegó a Santos en compra definitiva de Chivas / Foto: Mexsport

JJ Macías se despidió de Chivas luego de no tener actividad con Fernando Gago. Ahora, en su llegada a Santos Laguna, el delantero espera poder retomar su nivel luego de prácticamente estar “dos años inactivo” y de la mano de Nacho Ambriz, técnico con el que tuvo su mejor versión en Club León.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías señaló a José Saturnino Cardozo como el responsable de su salida de Chivas

¿JJ Macías se va de Chivas a Santos en préstamo o compra definitiva?

Santos aún no hace oficial la contratación del delantero -que de hecho será compra definitiva pero Chivas conservará el 50 por ciento de su carta- pero Macías ya posó con una bufanda del equipo. En su llegada a Torreón declaró que siempre amará al Guadalajara, pero ahora toca enfocarse en lo que viene para su carrera.

“Tengo una gran relación con él (Nacho Ambriz). Mi mejor etapa como futbolista fue con él. Agradecido que me haya pedido para poder estar acá y después de estar casi dos años inactivo espero volver a demostrar y jugar futbol”, dijo.

José Cardozo, culpable de la salida de JJ Macías de Chivas en 2019

JJ Macías sí tuvo su versión más efectiva con el Club León. José Saturnino Cardozo fue quien no quiso al delantero para Chivas por preferir a Jesús Godínez y Luis Madrigal; entonces salió la opción de ir con Nacho Ambriz. Él le dio toda la confianza y fue el eje del ataque del equipo. Con la Fiera, JJ marcó 19 goles en 38 partidos de Liga.

El club llegó hasta la Final ante Tigres pero Macías no pudo estar por su convocatoria a Selección Mexicana, y justo contundencia fue lo que más le faltó a León; terminó por perder el duelo decisivo ante los del Tuca Ferretti.

Covid-19, el comienzo de la debacle de JJ Macías por lesiones

Luego de regresar a Chivas, Macías empezó con cuatro goles en ocho partidos, pero la pandemia lo cambió todo. A partir de allí, las lesiones en la rodilla empezaron a alejar al delantero de las canchas. La efectividad también bajó: 12 goles en 33 partidos, y la urgencia por irse a Europa fue el detonante para salir de México.

José Juan fue anunciado como refuerzo del Getafe de España a petición de Míchel González, quien lo pidió tras conocerlo en su estadía con Pumas en México. Para su mala suerte, el técnico español fue despedido casi de inmediato que la llegada del canterano Rojiblanco. Cuando llegó el sustituto, las oportunidades se terminaron para Macías.

“Mi representante no entendía por qué no jugaba. Le dije que fuera a ver los entrenamientos y en un interescuadras metí Hat-Trick, pero simplemente el técnico no me quería”, dijo en plática con Miguel Ponce.

¿Cuánto tiempo estuvo José Juan Macías sin jugar?

A sólo seis meses de su llegada a España, JJ decidió regresar con Chivas pero las lesiones continuaban. Macías se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estuvo año y medio fuera de actividad. Apenas regresó en el Clausura 2024 con Fernando Gago pero nunca recibió su confianza, una vez que Ricardo Marín estuvo listo, él fue el titular.

Aún así, Chivas quería renovar al delantero, pero Macías quería minutos y al no poder llegar a un acuerdo, decidieron dar por terminada la relación y ahí fue donde Santos entró a la ecuación, ya que Nacho Ambriz lo pidió para reforzar al equipo y tratar de emularlo hecho en 2019.

JJ Macías aún tiene 24 años y en esta nueva etapa de su carrera buscará revitalizarse, ya que su meta personal es el Mundial del 2026.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas